Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Informe Anual 2020

Nintendo revela el salario anual de sus altos directivos: Miyamoto, Furukawa y más

El último reporte anual de Nintendo presenta los honorarios de sus máximos directivos y compensaciones adicionales con fecha actualizada a 2020.

Actualizado a
Nintendo revela el salario anual de sus altos directivos: Miyamoto, Furukawa y más

Nintendo Japón ha dado a conocer el documento oficial presentado ante su grupo de inversores correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2020. El llamado Informe Anual 2020 hace un balance financiero de la compañía durante los últimos doce meses, incluida la estructura interna de sus principales gestores, aspectos económicos y plan de futuro. También ha trascendido el salario bruto de algunos de los miembros de la cúpula de directivos.

El empleado con una mayor retribución económica anual de Nintendo es, en la actualidad, su presidente, Shuntaro Furukawa. Tras tomar el relevo de Tatsumi Kimishima en 2018 y con una aprobación prácticamente total dentro de la empresa (97%), el relativamente joven Furukawa gana un total de 2.4 millones de dólares, una equivalencia respecto a yenes donde se contempla un salario base de 730.000 dólares y un bonus que recoge diferentes objetivos que no han trascendido en el documento, para dar unos honorarios totales de 1.67 millones de dólares.

También aparecen los salarios de Shigeru Miyamoto, director y asesor en la mesa como Consejero Creativo, percibe un total de 1.8 millones de dólares en concepto de 670.000 dólares de base más de 1.13 millones de dólares en objetivos. Finalmente, otro veterano de la empresa como es Shinya Takahashi, actual gerente general de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento, gana 1.24 millones de dólares. La retribución de Takahashi queda dividida en una base de 110.000 dólares, la más inferior de las ciadas, pero con un bonus idéntico al de su colega Miyamoto, 1.24 millones de dólares.

Shuntaru Furukawa (izquierda), Shigeru Miyamoto (centro) y Shinya Takahashi (derecha) | Nintendo
Ampliar
Shuntaru Furukawa (izquierda), Shigeru Miyamoto (centro) y Shinya Takahashi (derecha) | Nintendo

Asa Shinkawa, nuevo miembro de la mesa de directivos; única mujer

Cabe destacar que, de esos nueve directivos, la propia Nintendo ha destacado el porcentaje de personas de sexo femenino en la mesa. De acuerdo con el documento, se trata de ocho directores y una directora, lo que lleva a un porcentaje del 11.11% de presencia femenina en el grupo de máximos responsables de Nintendo, Asa Shinkawa. Nacida en 1965, Shinkawa cuenta con experiencia en comités de empresa, tecnología y en el campo de la materia económica. En 2020 comenzó a formar parte de Nintendo como directora asociada en labores de supervisión del comité de empresa.

A falta de conocer cómo se concreta el catálogo de juegos de lanzamiento de Nintendo para finales de 2020, donde no hay un solo videojuego first party, la compañía asegura que tienen más títulos sin anunciar para este mismo curso y que la COVID-19 no ha trastocado su plan de lanzamientos; tampoco ha retrasado obras planeadas para este curso. Este lunes tuvo lugar un Nintendo Direct Mini centrado en lanzamientos de sus socios.

Fuente | Nintendo Co., Ltd.