Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Especificaciones de Xbox Series X

Phil Spencer, contra la guerra de consolas: "Es una conversación improductiva"

El máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft cree que las tres grandes fabricantes de hardware deberían trabajar juntas para crecer.

Phil Spencer, contra la guerra de consolas: "Es una conversación improductiva"

Tras haber disfrutado hace unas semanas de lo que está por venir por parte de Sony en PS5, su consola de próxima generación, este jueves será el turno de Microsoft, que también ofrecerá un vistazo más en profundidad al futuro de Xbox y Xbox Series X, y en la cual seguramente tenga un papel protagonista Phil Spencer. A pesar de esta evidente competencia, Spencer insiste en su filosofía de renegar de una guerra de consolas que solo existe entre usuarios que dicen que "su trozo de plástico es mejor que el otro trozo de plástico".

Según dice en el Washington Post, Spencer no está de acuerdo con esos jugadores que esperan el fracaso de la competencia, asegurando que en otros medios como el cine, por ejemplo, los guionistas no esperan que otros guionistas fracasen.

"Esa idea de que para que la industria crezca algunas compañías deben tener éxito y otras fracasar... no ayuda a que los videojuegos tengan el potencial que deberían", afirma Spencer en dicha entrevista. "Deberíamos estar centrados en ayudar a la industria a crecer, para que los creadores tomen los mayores riesgos que puedan. Cuando un gran juego sale al mercado todos deberíamos aplaudir, sea para PC, PlayStation o Nintendo Switch. Deberíamos centrarnos en que esta industria que amamos crezca, y protegerla de los problemas que pueda tener. Si vamos a gastar energía en cosas como 'mi trozo de plástico es mejor que tu trozo de plástico', no creo que esa sea una conversación productiva".

Ampliar

Sobre el precio de los juegos en la nueva generación

Hace unas semanas se anunciaron las diferentes ediciones de NBA 2K21, descubriendo que la versión para las nuevas consolas costará 10 euros más que en la presente, hablando de 69'99 euros concretamente, frente a los habituales 59'99. Los analistas prevén que esta será la tónica entre las grandes producciones en PS5 y Xbox Series X, no tardando en surgir un debate alrededor de este tema. Como no podía ser de otra manera, Phil Spencer también ha sido preguntado acerca de ello.

"Como industria, podemos poner el precio que queramos a las cosas, y el cliente decidirá cuál es el precio adecuado para él", dice. "No estoy en contra de que se sitúen nuevos precios para los videojuegos, porque sé que cada uno va a tomar sus propias decisiones basadas en sus necesidades de negocio. Pero los jugadores tienen más opciones hoy que nunca, y al fin y al cabo, el cliente tiene el control del precio que paga. Yo confío en este sistema".

Fuente: Washington Post