BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

El gran hackeo de famosos en Twitter: 130 cuentas pirateadas

La red social confirma que fueron 130 cuentas de Twiter las afectadas por el ciberataque a Celebrities.

El gran hackeo de famosos en Twitter: 130 cuentas pirateadas

Ayer os contamos todo lo sucedido alrededor del mayor incidente de seguridad que la noche del miércoles se desató en la red social de Twitter, en la que las cuentas oficiales de varios servicios de criptodivisas y luego las de varios perfiles altos, celebrities y famosos/as fueron hackeadas. Desde el fundador de Amazon Jeff Bezos hasta el fundador de Tesla Elon Musk, Barack Obama o hasta Kim Kardashian y Kanye West, muchos fueron los afectados. De hecho 130.

130 cuentas pirateadas en Twitter

Twitter ha confirmado hoy que alrededor de 130 cuentas de la red social se vieron afectadas por el hackeo de este miércoles, el mayor incidente de seguridad de la historia de la plataforma. El ataque fue premeditado y dirigido a sacar un beneficio económico mediante una estafa de criptomonedas, ya que las cuentas afectadas mostraron un mensaje que instaba a los seguidores a pinchar el enlace adjunto y realizar una donación en bitcoins.

Según estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, “en sólo 2 horas" unos 367 usuarios transfirieron alrededor de 120.000 dólares a los atacantes, como recoge un comunicado enviado a Europa Press.

La compañía ha señalado que está trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas y analizando si los datos privados relacionados con las cuentas se han visto comprometidos. y de momento la descarga de datos de Twitter "todavía está deshabilitada mientras continuamos esta investigación" para todos los usuarios de la plataforma. También ha reseñado que está tomando medidas agresivas para "asegurar nuestros sistemas".

Un pirateo con ayuda desde dentro


Twitter afirmó que sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos, por lo que el hackeo del miércoles no podría haberse llevado a cabo sin acceso a las herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados. La compañía limitó las funciones de varias cuentas, así como de todas las cuentas verificadas, incluso aquellas que no parecían haber estado comprometidas. Además Twitter bloqueó las cuentas afectadas e indicó que restaurará el acceso a sus propietarios "solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura"

Pero, según fuentes y pruebas citadas por la web VICE, los cibercriminales contaron con alguien dentro de la empresa: Un empleado de Twitter que les proporcionó las claves necesarias por una suma de dinero.