BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK MESSENGER

Facebook Messenger ya te deja compartir la pantalla de cualquier dispositivo

La aplicación de mensajería ya te permite compartir pantalla en todas las versiones disponibles del servicio.

messenger

Las aplicaciones de mensajería son de las más utilizadas en cualquier plataforma. No falta aunque sea en un ordenador y desde la versión de escritorio. Sea cual sea tu favorita te gustaría tenerla a mano estés donde estés, pero no todas tienen las mismas funciones. Con la irrupción de algunas más nuevas las más pioneras se han puestos las pilas para que sus usuarios las tengan como sitios preferentes para sus videollamadas ahora más que nunca. Este ha sido el caso de Facebook Messenger y su nueva función de compartir pantalla.

Ya puedes compartir tu pantalla en Facebook Messenger

Para conectar con una persona solo necesitas ser su amigo/a en una red social o bien que te de su teléfono para hablar. También puede ser que solo necesites un correo electrónico como es en el caso de Google Meet, por ejemplo, que para su uso docente será obligatorio iniciar sesión antes de entrar en la sala para que solo entren los usuarios registrados en ella.

Pero hoy toca hablar de otra aplicación pionera en el segmento que lucha por una mejor posición en el mercado como es Facebook Messenger. La aplicación de los de Menlo Park sigue funcionando a pleno rendimiento, pero todavía puede aportar mejoras a sus usuarios como es la de compartir pantalla. Hasta ahora veíamos cómo esta aplicación era solo para amigos, pero este es un intento de la firma americana para hacerla más corporativa y colocarla como una alternativa a tener en cuenta.

messenger

Rivales como Skype en las apps más antiguas y más nuevas como es el caso de Meet y Zoom cuentan con esta función que permite hacer de una videoconferencia un medio de trabajo perfecto para hacer exposiciones. No olvidemos que además la aplicación permite la entrada de hasta 50 personas en sus Rooms, por lo que esta función añadirá más juego.

Messenger en busca de ser la mejor opción

Estamos en un momento en el que las aplicaciones de redes sociales son más importantes que nunca y ahora todas quieren ser las elegidas por los usuarios. Facebook tiene en liza varias alternativas, aunque para todas ellas tienen un público.Lo cierto es que Messenger tendrá más opciones para dar soporte a empresas en este sentido, pero como decimos, tendrá que esperar para ver su aceptación con el compartir pantalla.