BeTech: noticias de tecnología

IMAGEN

Blackmagic lanza una cámara que graba en 12K

El fabricante de cámaras de video profesional bate un nuevo récord con la grabación de una videocámara de 12K de resolución.

ursa mini pro 12k

Actualmente el 4K se ha establecido casi como un estándar de resolución en las pantallas y monitores. Estas son buenas noticias ya que la calidad de imagen es mejor con la llegada de una tecnología cada vez más presente en las cámaras de los móviles. Pero es un hecho que la calidad de imagen evoluciona constantemente y ya se estaba hablando de que este año podríamos ver las primeras grabaciones en 8K, pero esto puede quedar ya en el pasado. El porqué llega de la mano del fabricante Blackmagic con sus nuevas cámaras que graban en 12K

Cámaras que graban 3 veces 4K

Las mejoras de la resolución son notables si tienes un monitor compatible con la tecnología que dispones. Es verdad que en el campo de la alta definición se captan muchos detalles y eso se nota del 720p el 1080p, pero es que después la referencia es una multiplicación de esta segunda resolución. La prueba está en el 4K, que es cuatro veces 1080p y que transfiere una calidad sin parangón.

Pero en los últimos años ya hemos visto la llegada del 8K al mercado, una tecnología que le costará introducirse ya que todavía existen muchos hogares que no cuentan con una televisión de resolución directamente inferior. La alta definición es muy barata y es la reina actual, pero los profesionales de la imagen miran al futuro como ha hecho Blackmagic con su cámara de 12K.

ursa mini pro 12k

Si, has leído bien estamos hablando de la próxima frontera en el mundo de la captación de imágenes y la firma ya ha presentado su propuesta. Por si no lo sabes, esta compañía ofrece algunas de las mejores cámaras profesionales con las que se graban películas y pelea con la firma RED (la misma que presentó el Hydrogen que era el primer móvil en grabar 8K) por ser la elegida por las productoras.

En este caso hablamos de la URSA Mini Pro 12K, que está equipada con un sensor de 80 MPX y admite una resolución de 12K a hasta 60 cuadros por segundo. Su sensor Super 35 de 120288 x 6480 con 14 paradas de rango dinámico y un ISO nativo de 800. Para el usuario de a pie, esto se traduce en una calidad de video superior con color y luces más naturales y más suaves. También cuenta con sistema de cámara lenta de 8K a 110 FPS y 4K Super 16 a 220 FPS.

Una cámara con 12K cuando se espera la llegada del 8K

¿No te crees lo de la llegada del 8K este año? pues quizás te sorprendas, ya que el clásico Real Madrid-Barcelona se grabó en 8K y no lo sabías. Pero el caso es que esta mejora lleva años desarrollándose y no hace menos de dos meses que en Europa comenzó a realizar pruebas para retransmitir en 8K. Sin embargo, la llegada de la URSA Mini Pro 12K de Blackmagic llega para romper el mercado por completo y brindar más opciones para la postproducción de video. Ahora, para reproducir contenido nativo en esta resolución habrá que esperar.