Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

8K

Primera prueba de emisión de la TV 8K en Europa

Así han probado a reproducir un contenido cuatro veces más grande que el 4K a 60 fps.

Actualizado a
Primera prueba de emisión de la TV 8K en Europa

¿Creías que con una televisión de 4K estarías en lo más alto de la innovación de imagen y sonido?. La verdad es que si, pero de poco te va a servir a menos que la tengas conectada a Internet para reproducir contenido audiovisual en esta resolución. Pero dentro de poco esta tecnología se quedará anticuada, más o menos en 2020, sobre todo con la llegada del 8K a Europa.

Primera retransmisión en 8K en Europa

De la mano de la Société Européenne des Satellites-Astra, o SAS Astra, se han podido emitir las primeras imágenes en 8K en Europa. No eran un contenido cualquiera, ya que la imagen se movía bastante fluida con sus 60 frames estables con la potencia del Astra 3B. Sin duda, todo un avance que permitirá la llegada de nuevos televisores en esta resolución y mucho más grandes como el que presentó LG a principios de año.

Ampliar

Y es que si el 4K ya te parecía el sumun, espera a verlo cuatro veces mejor. Vamos lo que es en esencia el 8K. Sin embargo, la compañía afirma que es difícil transmitir contenido de este calibre en estos momentos, ya que se necesita un nuevo estándar de codecs que lo soporte como el H266. De momento, en Europa nos conformaremos con que el 4K llegue pronto a los hogares.