BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONE

Hydrogen 2, el primer móvil capaz de grabar en 8K

RED vuelve a la carga con un nuevo teléfono que sucederá al 'móvil holográfico' que planteó.

red hydrogen

Los fabricantes de móviles han entrado en una constante lucha por ver quién tiene una mejor cámara para grabar y hacer fotos. Estamos en un punto en que cada uno incorpora cada vez más sensores para hacer la foto perfecta o el video en 4K a 120 fps, pero en RED quiere romper todos los límites con un teléfono capaz de grabar en 8K.

El primer móvil que grabará en 8K

Ya hay que tener una pantalla grande en casa para disfrutar de contenido en 8K, pero de momento la mayoría no se conforma con nada menos que un 4K. Ya es de por sí una calidad de imagen estupenda, pero los fabricantes de televisores ya están pensando en doblar el estándar para 2020. Pero en RED quieren dar el campanazo con el Hydrogen 2, el primer smartphone que grabe en 8K.

red hydrogen front

Así es,la firma conocida por ofrecer algunas de las mejores cámaras que se utilizan para filmar tus series y películas favoritas quiere usar todo lo que sabe y aplicarlo a un teléfono móvil. Para lograrlo, la firma tiene la intención de que el dispositivo sea modular, por lo que será algún tipo de gadget externo el que se conectará para ofrecer estas capacidades. Todavía no se conocen más datos al respecto del terminal, pero que ofrezca el nuevo estándar de resolución antes que el resto ya es algo de lo más llamativo.

¿Mejor que el Hydrogen?

Hagamos un viaje al pasado, concretamente hace dos años cuando RED causaba sensación con el primer móvil holográfico sin gafas. Todo el mundo se esperaba un dispositivo como los que habían visto en las películas de ciencia ficción, pero para desgracia de muchos esto no fue tal y como se creyó. El efecto que proponía la pantalla si era holográfico, pero no no sobresalía de la pantalla ni era tan espectacular, así que el móvil se quedó en nada.

Pero la firma quiere redimirse con un Hydrogen 2 que grabe en 8K, y aunque se tenga que utilizar un módulo aparte al que llaman ‘Komodo’, la promesa es mucho más atrayente y real que la que fue antaño. Por otro lado, cabe a destacar que la compañía ‘compensará’ la fidelidad de estos primeros usuarios que recibirán un descuento a la hora de comprar su próximo teléfono de la marca con el accesorio de grabación. Todavía no se sabe de cuánto será el precio ni la rebaja, así que tendremos que estar atentos a lo que diga RED.