Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Nuevo Nokia 5310: un móvil con teclado físico por 45 euros con el Snake

Nokia sigue relanzando sus móviles más clásicos. Y le ha tocado el turno al 5310, un teléfono que puedes usar de secundario.

Actualizado a
Nuevo Nokia 5310: un móvil con teclado físico por 45 euros con el Snake

Primero fue el Nokia 3310, un rediseño absolutamente fiel al original que Nokia sacó hace tres años de forma anecdótica, pero que se convirtió en uno de los terminales más exitosos del Mobile World Congress de aquel año. Y tras ese vinieron más, como el Nokia 8810 de tapa deslizante, el móvil del film The Matrix. Pero no son los únicos, ya que en su web, Nokia tiene varios modelos clásicos más a los que hoy se les añade otro: el 5310.

Nokia 5310 2020

Lanzado en la primera década del nuevo siglo, el Nokia 5310 original se estrenó en agosto de 2007, justo unas semanas después del primer iPhone, el primer smartphone y el dispositivo que responsable del mayor cambio social y tecnológico -trajo el concepto ‘smart’- de los últimos 30 años. A diferencia del iPhone, algo nunca visto, el 5310 era fiel al concepto de la época, con teclado físico y pantalla normal no-táctil.

La versión 2020 es fiel al original, recuperando ese diseño tan retro hoy día en el que la mitad de la superficie frontal del terminal lo ocupa el teclado físico, y la otra mitad una pantalla normal que no es HD ni táctil. De hecho es una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas de bordes redondeados. El móvil monta un procesador MT6260A y viene con 16GB de espacio interno de almacenamiento ampliable con una microSD de 32GB.

Botones para la música

Con el sobrenombre de Express Music y pensado precisamente para la música, el Nokia 5310 era un móvil que tenía en un lateral botones de Play, Avance Rápido y Pausa, además de 2 altavoces, reproductor MP3 y Radio FM. Y estos elementos siguen presentes, aunque curiosamente hemos de hablar de un inexplicable ‘downgrade’ a nivel de cámara, ya que la original era de 2 Megapíxeles, y la del nuevo modelo es una VGA con flash.

A destacar la enorme batería del teléfono, que puede aguantar de 22 a 30 días sin cargarse. O sea: un mes entero prácticamente. Y que trae pre-instalado el mítico Snake, o el juego de la Serpiente, un imprescindible hace 20 años que hizo destacar a Nokia más aún de la competencia.

Ampliar

Móvil Básico

Ya disponible en España, el precio del Nokia 5310 es directamente económico, ya que son 45 euros. Y para quien se esté preguntando qué puede hacer con un móvil sin Internet, sin GPS, sin redes sociales, su función -aparte del gigantesco postureo en las redes- es usarlo de móvil secundario: un teléfono con el que puedes llamar y recibir mensajes, y que te permite estar localizable en momentos / lugares en los que no quieras llevar tu móvil normal por la razón que sea.

Y precisamente ese concepto, el de los móviles básicos secundarios, está teniendo tanta aceptación en los últimos años que por eso Nokia sigue revisitando sus 'dumbphones' de décadas pasadas.