Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

El nuevo móvil Vivo se carga en solo 15 min al 100%

La firma china presentará pronto un teléfono que se cargará a tope en apenas un cuarto de hora con sus 120 w.

Actualizado a
El nuevo móvil Vivo se carga en solo 15 min al 100%

Hay uno de los puntos en los smartphones actuales que se ha dejado de lado y es la batería. Si, se piden pantallas con una tasa de refresco, procesadores con 5G o un sensor de huellas ultrasónico debajo de la pantalla entre otras cosas. Pero uno de los puntos que parece que se han dejado un poco de lado es la carga rápida. Y es que hay modelos con una potencia descomunal en este sentido que llegan hasta los 50w que te carga el móvil en menos de media hora. Pero lo que te contamos ahora va a sorprenderte con la carga de 120 w del próximo móvil de Vivo.

Una batería de 120 w que carga en 15 minutos

Ya está, ya te lo hemos dicho todo, o más bien casi. Pero es que esto es así, ya que la empresa Vivo ha trabajado en un teléfono que bate récords de velocidad en su carga. ¿Cuántas veces te has quedado sin batería en el trabajo o has pedido a un amigo cargar el teléfono en tu casa?. Puede que muchas, tantas como las veces que has dicho “si, con cargarlo 5 minutos me vale” y todo para un triste 10 %. Pero es que Vivo sabrá qué hacer con ese tiempo con su nuevo terminal.

Según comentan en Engadget, el próximo teléfono de Vivo contará con 120 w en su batería. Esto suena mucho, claro, pero es que para el usuario de a pie hay que hablar de lo que es real. Y esto traducido a esta noticia significa que el terminal se cargará en 15 minutos. Vamos que en esos cinco minutos de antes no llegarás al 40 % de milagro si lo tenías sin nada.

Ampliar

Pero esta medición varía en función de la batería que tiene montada. En este caso hablamos de un terminal destinado a jugar que tendrá una pila de 4.000 mAh, un estándar a día de hoy, aunque es verdad que hemos visto en este año dispositivos que añaden 1.000 mAh más en la gama media. Pero este terminal, con unas características destinadas al rendimiento puro y duro no será barato y para eso queda poco para conocerlo.

Lanzamiento en China

Lo nuevo de Vivo está más cerca de lo que crees. Ya te hemos hablado de dos características: su batería y su capacidad de carga, dos cosas que son muy interesantes, sobre todo el hecho de cargarlo en 15 minutos. Ahora bien, se espera que sea en agosto la llegada de este nuevo aparato, aunque sea solo en territorio chino.