Los 5 móviles sumergibles más buscados este verano
El veterano iPhone 7 Plus encabeza una lista de smartphones que pueden soportar ser sumergidos en agua.
Son uno de los dispositivos electrónicos más avanzados que hay en la actualidad, porque la cantidad de distintas tecnologías que se dan cabida en un smartphone no son pocas precisamente. Pero ello también implica otra cosa a tener en cuenta: la Electrónica y el agua nunca se han llevado bien. Y estamos en verano, la época en que estamos más cerca de elementos acuáticos como piscinas o playas, zonas ‘hostiles’ para un teléfono móvil.
Smartphones sumergibles
Pero precisamente la tecnología avanza constantemente, y desde hace unos años existen teléfonos, relojes inteligentes y otros dispositivos que te los puedes llevar porque aguantan desde salpicaduras de agua a incluso caídas y se pueden sumergir y todo, algo ideal para sacar una foto bajo el agua y subirla a las redes.
Desde el comparador de precios idealo.es han realizado un estudio que analiza la demanda de cámaras digitales acuáticas, action cameras, móviles y smartwatches para descubrir qué productos sumergibles son los más buscados por los españoles.
Curiosamente, los más buscados en cuanto a dispositivos electrónicos sumergibles no con las cámaras acuáticas, sino los smartphones sumergibles: Su demanda ha aumentado un 26 % en los últimos meses. Son con los que probablemente captaremos más escenas bajo del agua, y además permiten disfrutar del día en la playa o la piscina con la tranquilidad de saber que, si hay un accidente, no nos quedaremos sin móvil.
Actualmente el precio medio de estos dispositivos ronda los 619 €, y los ganadores del verano 2020 son los iPhone y los Samsung Galaxy.
Los 5 móviles sumergibles más buscados
De hecho, sorprende ver que el móvil más buscado es el iPhone 7 Plus, uno no precisamente nuevo, sino ya con 4 años desde su estreno en 2016. En concreto modelos que pueden sumergirse hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos como el citado iPhone 7 y el Galaxy Note 10; 1,5 m durante media hora como el Galaxy S20; y hasta 2 metros durante 30 minutos como el iPhone XS Max. Así, el Top 5 lo componen:
Por otra parte, los dispositivos que más han visto aumentar su demanda en las últimas semanas son las action cameras (tipo GoPro), cuyo interés de compra ha subido un 88 % desde marzo y actualmente su precio medio roza los 268 €.
En cambio, las menos populares son las cámaras acuáticas, que, a pesar de tener los precios más bajos, sólo han sufrido un aumento de demanda del 16 %, ya que es posible que los usuarios se decanten por dispositivos más multiusos, como los smartphones.
Smartwatches sumergibles
Por otro lado, la demanda de smartwatches ha sufrido un incremento de hasta un 53%. Estos dispositivos también son sumergibles y permiten, por ejemplo, a los amantes de los deportes acuáticos poder controlar kilómetros, calorías, etc. Las marcas preferidas por los usuarios no son de gama alta: Amazfit, Huawei, Xiaomi y Garmin. Pero la sumergibilidad en estos es igualmente alta: