Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras Apple Arcade

Creaks, lo nuevo de Amanita, ya tiene fecha en PC, PS4, Xbox One y Switch

La nueva aventura de los creadores de Machinarium y Samorost se estrena también en compatibles y consolas tras su paso por Apple Arcade este mes de julio.

Actualizado a
Creaks, lo nuevo de Amanita, ya tiene fecha en PC, PS4, Xbox One y Switch

Creaks, la nueva aventura de Amanita Design, creadores de títulos destacados como Machinarium, Samorost, Botanicula o Chuchel, entre muchos otros, ya tiene fecha de lanzamiento en PC y consolas. Así, tras su reciente estreno este mismo mes de julio como parte del catálogo seleccionado de Apple Arcade, el servicio de juegos bajo demanda para dispositivos iOS, Creaks estará también disponible el próximo 22 de julio de 2020 en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato descargable.

Lo nuevo de Amanita da el salto de iOS a PC y consolas

Así lo han anunciado sus responsables a través de sus canales oficiales, confirmando la fecha de estreno en plataformas de sobremesa y anunciado la disponibilidad del título en las listas de deseados de Steam.

Creaks mantiene el estilo artesanal característicos de la compañía checa, es decir, gráficos dibujados a mano con un diseño artístico muy personal, muy a menudo, oscuro y barroco, con multitud de detalles en todos y cada uno de los rincones de la pantalla. Y en esta ocasión su estética sienta como anillo al dedo a un título que juega con el fenómeno de la pareidolia, esa sensación que nos hace ver rostros y seres antropomórficos como parte de objetos artificiales o paisajes, ya que los constantes puzles de Creaks jugarán con esta forma tan particular de percibir la realidad.

“La tierra tiembla, las bombillas se rompen y algo extraño pasa más allá de las paredes de tu cuarto. Con solo tu ingenio y tu valor, adéntrate en un mundo lleno de seres alados y, por lo visto, muebles monstruosos mortíferos”, podemos leer en su descripción oficial. Creaks llega a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 22 de julio; ya disponible en iPhone y iPad como parte del catálogo de Apple Arcade.

Fuente | Amanita Design

Creaks

  • IPD
  • IPH
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Aventura gráfica

Creaks, desarrollado y editado por Amanita Design para dispositivos iOS, PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura gráfica en la que deberemos explorar nuestro peculiar y oscuro vecindario. La tierra tiembla, las bombillas se rompen y algo extraño pasa más allá de las paredes de tu cuarto. Con solo tu ingenio y tu valor, adéntrate en un mundo lleno de seres alados y, por lo visto, muebles monstruosos mortíferos.

Carátula de Creaks
8.5