Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plataformas a mano

Creaks es lo nuevo de Amanita Design, creadores de Machinarium

Los creadores de aventuras gráficas tan recordadas como Botanicula, Chuchel o Samorost presentan su nuevo título, un oscuro plataformas 2D.

Actualizado a
Creaks es lo nuevo de Amanita Design, creadores de Machinarium

Amanita Design, el estudio desarrollador responsable de aventuras gráficas tan celebradas como Machinarium, Botanicula o Chuchel, han presentado su nuevo videojuego, Creaks, un nuevo título que mantiene el característico estilo visual de sus anteriores obras pero que esta vez cambia de género en favor de las plataformas 2D. Creaks tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2019, para PC y consolas, con lo que esperamos verlo entre el catálogo de PS4, Xbox One y Switch.

Llega en 2019 para PC y consolas

Así, desde Amanita Design han querido celebrar el anuncio con la publicación de las primeras imágenes del título, así como su tráiler de presentación, donde somos testigos de las nuevas mecánicas que se alejan del point and click de anteriores trabajos del estudio checo, eso sí, conservando ese diseño artístico tan personal, a la vez que oscuro y tenebroso, como resultado de nuevo de un concienzudo trabajo manual por parte de sus artistas.

Poco se sabe sobre su argumento o contexto, más allá de que nuestro joven protagonista deberá explorar su vecindario, lleno de extravagantes vecinos. De su apartado visual se encarga el artista Radim Jurda, mientras que la banda sonora corre a cargo de Joe Acheson.

Esperamos conocer más detalles de este prometedor e inédito viaje de Amanita Design, un giro de tuerca a su estilo habitual, esta vez, con plataformas en dos dimensiones como principal atractivo de su puesta en escena.

Ampliar

No os perdáis nuestros análisis de dos de sus grandes videojuegos, como son Machinarium y Botanicula, dos estupendas aventuras gráficas que demuestran una gran personalidad, tanto por sus mecánicas como por su peculiar apartado audiovisual.

Creaks

  • IPD
  • IPH
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Aventura gráfica

Creaks, desarrollado y editado por Amanita Design para dispositivos iOS, PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura gráfica en la que deberemos explorar nuestro peculiar y oscuro vecindario. La tierra tiembla, las bombillas se rompen y algo extraño pasa más allá de las paredes de tu cuarto. Con solo tu ingenio y tu valor, adéntrate en un mundo lleno de seres alados y, por lo visto, muebles monstruosos mortíferos.

Carátula de Creaks
8.5