Vídeo
Paper Mario: The Origami King, vídeo análisis
Análisis en vídeo y gameplay propio del nuevo rey de la papiroflexia para Nintendo Switch. A la venta el 17 de julio.
Paper Mario vuelve por la puerta grande. La que es seguramente una de las subseries más queridas de Nintendo llevaba entregas en horas bajas, con experimentos que no salían del todo bien y se alejaban de la grandeza que caracterizó a las obras de Nintendo 64 y GameCube. Ahora, la consola híbrida recibe un título que no es solo uno de los grandes dentro de la serie, sino que se consolida entre los máximos referentes de una consola cuyo catálogo de exclusivos de calidad empieza a ser muy numeroso. Estamos de enhorabuena: Paper Mario: The Origami King es el regreso triunfal que estábamos esperando.
Dejemos algo desde el principio: no es un RPG; no es un juego de rol ni hay sistema de subida de experiencia. Intelligent Systems ha querido hacer una aventura, por encima de todo, con una dosis de exploración superlativa a través de diferentes mundos abiertos e interconectados. Partiendo de Villa Toad, tendremos acceso a media decena de mundos con sus propios entornos, ecosistemas, ambientación, personajes únicos, historias y mecánicas. Es una caja de sorpresas constantemente y eso, en un juego de más de treinta horas, se agradece sobremanera.
Pero empecemos por el principio, ¿qué está pasando aquí? La razón de ser de este viaje no es nada complejo, pensado para ser fácil de entender en todo tipo de públicos y con un sentido del humor que no se avergüenza de ser extravagante, sino que se enorgullece de ello. Ondea la bandera de la irreverencia y la hace suya para que todo valga. A grandes rasgos, este tipo con flequillo pronunciado y cara de pocos amigos, el rey Olly, ha raptado a la Princesa Peach y la ha transformado en origami. No corto con eso, ha arrancado de un pedazo el propio castillo, se lo ha llevado vete tú a saber dónde y lo ha protegido con enormes serpentinas. ¿Nuestro papel? Fácil: romper todas las serpentinas, liberar el castillo y, finalmente, recuperar a la susodicha siempre acompañados de Olivia, que es en ocasiones algo pesada, todo sea dicho.
Bienvenidos a nuestro vídeo análisis:
- Guion: Sergio González
- Edición: Sergi González
- Locución: Juan Arenas