Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Revolución

Far Cry 6 está inspirado en las antiguas guerrillas cubanas

El nuevo juego de la saga se ambienta en un isla ficticia gobernada por el dictador Antón Castillo, que se enfrenta a la revolución.

Actualizado a
Far Cry 6 está inspirado en las antiguas guerrillas cubanas

La isla de Yara no es un entorno pacífico. Tras una victoria discutible y posiblemente fraudulenta en las elecciones generales, el presidente Antón Castillo —villano de Far Cry 6—se ha hecho con las riendas del país. Convertido en un dictador, este personaje interpretado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian) hace uso de la represión contra los ciudadanos. El germen de la revolución ya ha estallado, está en las calles. Y todo este contexto histórico se ha construido con un ejemplo en mente: las guerrillas cubanas.

Así lo asegura Navid Khavari, director narrativo del título. “Queríamos contar una historia sobre la revolución”, dice en una publicación de la web oficial de Ubisoft. De acuerdo con sus palabras, esto va ligado indiscutiblemente a las tácticas de la guerrilla, lo que les lleva directamente a Cuba. “Pasé allí un mes aproximadamente con mi equipo, circunavegando la isla. Pudimos conocer a gente increíble y experimentar la música y la cultura. También conocimos a antiguos guerrilleros”. Para el estudio, ese fue un momento crucial, pues la idea no solo era contar una historia sobre las guerrillas modernas, sino presentar una historia ambientada en una “isla que estuviera prácticamente congelada en el tiempo, como una postal viviente de los años 60”.

Ampliar

El dictador de Yara

La empresa francesa desvela que el guion no será de tonos negros o blancos, sino que se moverá en la escala de los grises. El personaje de Castillo es inteligente y carismático, pero su psicología está muy distorsionada por los hechos de su juventud. Diego, su hijo, es uno de las piezas que lo definen como personaje, pues está tratando de transmitirle su visión, que le servirá en la sucesión. Antón Castillo está convencido de que está haciendo algo positivo por su pueblo, incluso cuando esclaviza a los disidentes.

Far Cry 6 está previsto para el próximo 18 de febrero. Como otros juegos de la compañía, se trata de un proyecto intergeneracional, por lo que saldrá en Xbox One, PS4, Xbox Series X, PS5 y Google Stadia. Todavía no se ha mostrado ningún vídeo de gameplay, pero Ubisoft ha prometido novedades en los próximos meses.

Fuente | Ubisoft

Far Cry 6

  • XBS
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • STD
  • PS5
  • Acción

Far Cry 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revolución guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y reduce su régimen a cenizas.

Carátula de Far Cry 6
8.3