Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp QR, cómo añadir a alguien sin usar su número de teléfono

La función te permite meter contactos sin el número, usando la cámara del móvil. Y así es cómo funciona.

Actualizado a
WhatsApp QR, cómo añadir a alguien sin usar su número de teléfono

Hace un par de semanas, justo a inicios de julio, WhatsApp nos sorprendió una tarde anunciando cinco nuevas funciones para su aplicación de mensajería, entre ellas la opción de añadir contactos simplemente mediante código QR, un proceso que facilita la tarea al prescindir de la introducción del número de teléfono, ya que nos permite algo tan simple como usar la cámara del móvil. Y esta semana nos hemos enterado de cómo funciona:

Añadir contactos a WhatsApp por QR

  1. Abre WhatsApp y abre Ajustes -el icono en la parte superior derecha de los tres puntos verticales
  2. En el menú de Ajustes tienes tu foto de perfil, nombre y estado en la parte superior de la pantalla, así como un código QR en pequeño a la derecha
  3. Entra y en la parte superior verás 2 apartados: Mi Código y Escanear Código. El primero de ellos muestra el código QR en un tamaño más grande, justo debajo de la foto de perfil, el número de teléfono y el nombre. El segundo apartado abre la cámara de tu móvil.
  4. Si quieres que alguien te añada a WhatsApp por código QR, abre la opción Mi Código y deja que otro usuario escanee tu QR. Si quieres añadir a alguien por código, abre Escanear Código y escanea su QR de WhatsApp.
  5. 
Una vez escaneado el código, verás en la parte inferior de la pantalla el nombre de la persona y la opción Añadir para agregarla en la lista de contactos. Los usuarios también podrán compartir el código QR a través de otra aplicación o para enviárselo a otras personas en el chat de WhatsApp.


Crear un nuevo QR

De esta forma es posible compartir su código sin añadir el número de teléfono, así como inhabilitar el código QR anterior y generar uno nuevo para que otros usuarios no puedan quedarse el número de teléfono.

Para crear un código QR nuevo en WhatsApp, debes entrar en la sección de tu código, seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y darle a Reestablecer código QR.