RPG

Thronebreaker: The Witcher Tales llega a móviles y tabletas iOS; también saldrá en Android

Se trata de una versión adaptada a los controles táctiles y a la jugabilidad de los dispositivos móviles.

Salió por sorpresa en Nintendo Switch y ha seguido el mismo modus operandi en dispositivos iOS. CD Projekt RED ha anunciado oficialmente que Thronebreaker: The Witcher Tales ya se puede comprar en teléfonos móviles y tabletas Apple. La desarrolladora polaca también confirma que está trabajando en una versión para Android, aunque el juego se publicará en algún momento de este año, todavía sin una fecha más concreta. Este spin-off de la saga de fantasía de moda nos permite vivr otra historia dentro del particular mundo de espada y brujería creado por el autor Andrzej Sapkowski.

Según las primeras informaciones oficiales, esta adaptación contará con un sistema de control táctil diseñado específicamente para jugar en dispositivos móviles. También ofrecerá guardado cruzado en la nube, por lo que los jugadores que disfruten del título en PC podrán alternar entre una versión y otra. CD Projekt RED informa asimismo de que al jugar a Thronebreaker en iOS, se podrán desbloquear algunos elementos extra en GWENT: The Witcher Card Game en este sistema operativo, pero también en las versiones de PC y Android. Incluye ornamentos únicos y 20 cartas para usar en las batallas multijugador.

Por si eso no fuera poco, los que adquieran el producto tendrán la oportunidad de descargar un set de regalos digitales de Thronebreaker de manera completamente gratuita. Entre estos artículos están la banda sonora, varias piezas de arte conceptual y un mapa anotado de Lyria. No es la primera vez que CD Projekt RED ofrece recompensas de este tipo. Recientemente, liberó un pack lleno de productos digitales relacionados con Cyberpunk 2077, su nueva producción.

Un spin-off sin Geralt

Después del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt y sus dos grandes expansiones, el equipo polaco no se ha quedado con los brazos cruzados. Thronebreaker: The Witcher Tales es un spin-off que nació como el modo para un jugador de GWENT, aunque finalmente se convirtió en un videojuego independiente...y sí, sin Geralt de Rivia. Con todo, la empresa reconoció que no había cumplido las expectativas de ventas que se habían marcado.

Aunque primero salió en PC, Xbox One y PS4, CD Projekt RED tomó la decisión de trasladarlo a Nintendo Switch, consola que cuenta asimismo con la tercera entrega principal y todos sus contenidos y expansiones.

Fuente | CD Projekt RED

Thronebreaker: The Witcher Tales

Thronebreaker: The Witcher Tales, desarrollado y editado por CD Projekt para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas por turnos basado en el universo de The Witcher que recurre al sistema de juego de Gwent para ofrecer una profunda experiencia RPG para un jugador y que combina la exploración enfocada en la narrativa con rompecabezas singulares y mecánicas de batallas de cartas.

Thronebreaker: The Witcher Tales