Reflexión

Cory Barlog, director de God of War: “Los juegos deben subir de precio”

Cory Barlog
Foto de Cory Barlog: The Telegraph.

El creativo de Sony Santa Mónnica argumenta que prefiere esa subida inicial antes de que todos los juegos se conviertan en minas de microtransacciones.

¿Los juegos serán más caros en la nueva generación? Ese es un debate que parece haber despertado en la industria, sobre todo después de que 2K Games confirmara que con NBA 2K21 subirá el precio recomendado en las versiones de nueva generación (frisarán los 75 euros). Shawn Layden, antiguo presidente de Sony Worldwide Studios, dejó caer asimismo esa posibilidad, mientras que Cory Barlog, director de God of War, ha manifestado una idea parecida. Lo ha dicho alto y claro: “Los juegos deben subir de precio”.

Las declaraciones se han producido en la red social Twitter, cuando un usuario ha retuiteado una publicación del propio Barlog. En ella, el creativo asegura que los ganadores de la generación serán los mismos de siempre, los jugadores. Sin embargo, el mencionado usuario no está demasiado de acuerdo, pues considera que el incremento del precio será una derrota para el consumidor. Ante eso, el desarrollador se ha mostrado firme y ha defendido la subida.

No a los juegos llenos de microtransacciones

De acuerdo con su opinión, prefiere un incremento inicial en el precio del producto antes que los videojuegos se conviertan en una máquina de hacer dinero a través de microtransacciones. Este problema no es nuevo, puesto que los videojuegos de alto presupuesto actuales siguen un modelo de desarrollo que se basa en equipos muy amplios que trabajan durante muchos años en un mismo proyecto. Al optar muchos de ellos por los mundos abiertos de larga duración, los costes de producción se disparan.

Sony Interactive Entertainment también ha abrazado la idea de los videojuegos cargados de contenido. Títulos como Horizon Zero Dawn, God of War, Marvel's Spider-Man o el reciente The Last of Us Parte 2 así lo acreditan. Con la nueva generación en ciernes, cabe preguntarse si el resto de desarrolladoras seguirán los pasos de 2K Games. No tardaremos demasiado en descubrirlo, puesto que PlayStation 5 y Xbox Series X verán la luz a finales de año.

Fuente | VGC

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War