Call of Duty: Modern Warfare y Warzone expulsa a más supuestos tramposos
Las redes sociales y los foros se han llenado de mensajes que acreditan una nueva oleada de baneos en los videojuegos de Infinity Ward.
Mal momento para ser tramposo en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. Los títulos desarrollados por Infinity Ward y publicados por Activision han sido víctimas de este problema durante demasiado tiempo, algo a lo que ambas compañías han querido poner solución. Después de manifestar públicamente una política de tolerancia cero y de confirmar nuevas herramientas para agilizar los procesos de detección y de expulsión de tramposos, todo parece indicar que la desarrolladora ha echado un nuevo vistazo y ha baneado a más supuestos tramposos, según publica Eurogamer.
Aunque Infinity Ward no ha comunicado nada al respecto, los foros y las redes sociales se han llenado de quejas después de ser expulsados tras instalar una actualización de 200 MB. Sea como fuere, la red también ha demostrado con vídeos que las personas que usan triquiñuelas están lejos de desaparecer de Call of Duty. Lo cierto es que ambas producciones han sufrido estos problemas desde el lanzamiento, motivo por el cual algunos jugadores de consola decidieron desactivar el juego cruzado con PC para evitar toparse con tramposos.
From being highly suspicion (48 kills) to blatantly not giving a single fuck if everyone knows your cheating. from r/CODWarzone
I don't understand why I'm forced to deal with this on Xbox. from r/CODWarzone
Lucha sin cuartel: la guerra más larga
En mayo, la desarrolladora norteamericana habilitó el proceso de verificación en dos pasos para los usuarios de Warzone en PC. Hasta entonces, muchos expulsados regresaban justo después de ser expulsados. Simplemente creaban una cuenta nueva y volvían como si nada hubiera ocurrido. Y otra vez, con las trampas bajo el brazo.
La batalla de Infinity Ward contra esta lacra ha sido incesante y complicada. En abril de 2020, la compañía desveló que ya había expulsado a más de 70.000 usuarios. Vista la evolución, resulta obvio que esa cifra ha crecido y continuará creciendo en el futuro.
Call of Duty: Modern Warfare y Warzone están disponibles en Xbox One, PS4 y PC. El segundo de ellos, de género battle royale, se puede descargar gratis bajo el modelo de free-to-play. Ya está confirmado que será trasladado a la nueva generación, una vez que Xbox Series X y PS5 salgan a la venta.
Fuente | Eurogamer
- Acción
Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.