iOS y Android

Castlevania: Grimoire of Souls cierra sus servidores en septiembre de 2020

Konami decide poner punto y final a su aventura en móviles con el free to play basado en su popular franquicia un año después de su debut.

Castlevania: Grimoire of Souls, la apuesta de Konami en el mercado para móviles en forma de free to play multijugador basado en tan popular franquicia, cerrará sus servidores el próximo mes de septiembre de 2020, poniendo punto y final a su avenura en móviles y tablets iOS y Android justo un año después de su lanzamiento original.

Una serie de catastróficas desdichas

Y es que Castlevania: Grimoire of Souls no ha tenido un camino fácil en el competitivo ecosistema móvil, especialmente en su periodo de fase beta a mediados de 2018. Tanto es así, que incluso en su lanzamiento escalonado en 2019, el título no lograba arreglar muchos de sus contratiempos a nivel de jugabilidad y estabilidad, pasando por App Store y Google Play sin pena ni gloria. Ahora, Konami, sin especificar un motivo determinante para poner punto y final al título, ha anunciado que el juego dejará de estar disponible el próximo mes de septiembre en todo el mundo.

Dicha decisión tiene efectos directos sobre la oferta actual del videojuego puesto que desde hoy mismo, los jugadores no podrán gastar más dinero real en la tienda del título, cerrando el mercado de gemas, la divisa premium de la app. Con todo, todos aquellos que todavía no hayan probado Castlevania: Grimoire of Souls, tienen tiempo hasta septiembre para darle una última oportunidad.

Recordemos que se trata de la reunión definitiva de personajes clásicos de la saga (desde Alucard a Simon Belmont, pasando por Charlotte, Shanoa, Maria Renard y muchos otros) a través de un plataformas 2D de corte clásico con su propio modo historia y varios modos multijugador. Castlevania: Grimoire of Souls desaparecerá de los bazares digitales de dispositivos iOS y Android en septiembre y todos aquellos que tengan la app instalada ya no podrán acceder al juego a partir de dicha fecha.

Fuente | Resetera

Castlevania: Grimoire of Souls

Castlevania: Grimoire of Souls, desarrollado y editado por Konami para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de acción en el que Arika, un misterioso personaje que trabaja para una organización gubernamental, debe combatir a Drácula y sus secuaces. El título ofrece multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto cooperativo como competitivo.

Castlevania: Grimoire of Souls