México

The Dark Pictures: Little Hope y el misterio de las brujas de Nueva Inglaterra

Por medio de un servicio en streaming probamos The Dark Pictures: Little Hope, el segundo capítulo de la colección de Supermassive Games con tintes de terror

La antología The Dark Pictures desarrollada por Supermassive Games y distribuida por Bandai Namco dio su primer paso el año pasado con Man of Medan para mostrarnos lo que quizá será, la mejor serie de relatos interactivos de terror de esta generación de consolas. The Dark Pictures: Little Hope al igual que su antecesor, sigue siendo una suerte de película interactiva, pero con una historia más cruda e intensa con un trasfondo que nos hará recordar a la película de la Bruja de Blair.

Más de 10 minutos de gameplay The Dark Pictures: Little Hope en la vuelta de Curator’s Cut en PlayStation 4

Publicado por Meristation Mx en Jueves, 9 de julio de 2020

Derivado por la pandemia de COVID-19 este Hands-On se hizo por medio del servicio de Shadow, mismo que permite transmitir a 4K a 60 Hz o en Full HD a 144 Hz. En esta ocasión pudimos evaluarlo bajo una resolución de 2560 x 1080 en un monitor de 144 Hz y se adapto sin mayor problema, aunque la relación aspecto final nos dejo unos bordes a los costados, contemplando que este juego no es la versión final.

En este previo vimos algunos cambios en el modo de juego, más en las secuencias de acción que sobre la toma de decisiones, por ejemplo, en una parte tuvimos que caminar lentamente para no despertar a uno de los personajes apretando distintos botones al ritmo de la respiración. Una pequeña modificación que al menos a primera vista luce distinta.

Visualmente vemos gráficos similares a Man of Medan, pero con un mejor trabajo en la captura de expresiones y texturas, de hecho, esto se puede apreciar más en las tomas cerradas que le hacen a los personajes, tomando en cuenta que esta percepción es con base a lo que veíamos por medio del servicio de stream.

Tal y como lo describimos en nuestro primer avance, la historia se desarrolla en un pueblo abandonado y en este fragmento que nos tocó jugar, comenzamos por ver a un grupo de personas accidentarse en un camión, tras ser desviados por el sheriff que esta bloqueando el camino principal por otro evento catastrófico.

Posteriormente entraremos en un hogar compuesto por 5 personas en donde hay una serie de eventos que giran entorno a una pequeña niña llamada Megan, misma que se comunica con un ente que al parecer quiere acabar con toda la familia.

Algo que nos llamó la atención es lo bien trabajada la atmósfera llena de conflicto, donde vemos como Anne discute con su marido alcohólico James y como tienen que lidiar con eso otros 3 personajes: Tanya, Anthony y Dennis.

Dentro de la casa, encontraremos elementos realistas como un libro sobre los juicios de las brujas de Nueva Inglaterra que nos ayudaran a entender parte del comportamiento de la niña. No obstante, veremos como todo el caos nos revelará que uno de los personajes tiene una influencia similar a lo que hemos visto en películas como Carrie.

The Dark Pictures: Little Hope está plagado de referencias a filmes y videojuegos clásicos o modernos de terror, lo mejor es que dará continuidad al multijugador local de hasta 5 y en línea de 2 como en Man of Medan, así como la versión alternativa. De hecho, en este previo pudimos ver los dos lados de la moneda, tanto la Theatrical Cut como la Curator’s Cut que sin duda te dará una visión más amplia de la historia.

Esta entrega estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 30 de octubre de este 2020.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

The Dark Pictures Anthology: Little Hope, desarrollado por Supermassive Games y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga de aventura de terror, esta vez, ambientada en un pequeño pueblo.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope