Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parche 10.14

TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 10.14; cambios y novedades

Os detallamos todos los cambios que trae el parche 10.14 a TeamFight Tactics (TFT) y que afectan a sistemas, atributos y a varios campeones.

TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 10.14; cambios y novedades

Este mes de julio de 2020 llega a TFT el parche 10.14, el cual actualiza el meta del juego de Riot Games. Además, el título cumple una año desde su lanzamiento, así que a cualquiera que juegue una partida durante esta versión recibirá un emoticono de Pingu especial de regalo. A continuación, detallamos los cambios que incluye el parche más reciente de Tácticas Maestras.

Cambios en los Sistemas

Se han modificado las cajas de Neeko para que no perjudiquen la economía del jugador durante los primeros compases de la partida, añadiendo dos monedas extra en las cajas azules y tres o cinco en las doradas. También se han modificado los empates, eliminando a los jugadores no en función de cuándo reciben el daño letal sino en base a su vida negativa total. Si hay un empate en vida negativa, se tendrá en cuenta la vida más alta en la ronda previa a la eliminación. Si ambos factores acaban en el improbable caso de empate, la posición de los jugadores en el ranking global de la partida se determinará al azar.

Por otro lado, se introduce la nueva galaxia Planeta enano, en la que se deshabilitan la primera y la última fila de cada tablero. A cambio, la galaxia que es eliminada del juego es la de Microleyendas.

Ajustes en los atributos

Las Guardianas de las estrellas han sido nerfeadas con esta actualización a cambio de mejorar las estadísticas de los personajes que las componen. De esta forma se pretende que los personajes sean más versátiles en otras composiciones y no dependan tanto del beneficio que les otorga el atributo. En concreto, estos son los cambios:

  • Distribución de maná de Guardiana de las estrellas: 25/40/55 ⇒ 15/25/45.
  • Maná inicial/total de Poppy: 60/100 ⇒ 50/90.
  • Maná inicial/total de Zoe: 70/100 ⇒ 40/80.
  • Maná inicial/total de Neeko: 75/150 ⇒ 25/100.
  • Maná inicial/total de Syndra: 0/60 ⇒ 0/40.
  • Maná inicial/total de Soraka: 50/125 ⇒ 50/120.
  • Maná inicial/total de Janna: 50/130 ⇒ 30/100.

Sin embargo, las guardianas no han sido las únicas que han sufrido modificaciones, ya que la curación total de Celestial aumenta a 10/45/150 %, el daño de ataque y vida total de Cibernético pasa a ser 300 y 35/550 y 70 y el poder de habilidad de Hechicero desciende a 20/40/70.

Ampliar

Objetos

En esta ocasión, el compendio de objetos del título se mantiene relativamente estable a excepción de dos modificaciones. Ahora el Verdugo de gigantes inflige daño premitigado de daño físico o mágico dependiendo del campeón que lo lleve equipado, y la resistencia mágica de la Chispa iónica pasa de un 50% a un 40%.

Equilibrio de los campeones

Como es costumbre, los campeones que forman las piezas clave de este auto-chess son los que más modificaciones han sufrido con esta actualización. A continuación los detallamos según su rango:

Campeones de rango 1

  • Vida de Jarvan IV: 650 ⇒ 700.
  • Daño de ataque de Jarvan IV: 50 ⇒ 55.
  • Maná de Jarvan IV: 50/100 ⇒ 40/80.
  • Velocidad de ataque adicional de Estandarte eterno de Jarvan IV: 0,65/0,75/0,85 ⇒ 0,75/0,85/0,95.
  • Velocidad de ataque de Xayah: 0,8 ⇒ 0,9.

Campeones de rango 2

  • Vida de Mordekaiser: 650 ⇒ 700.
  • Daño de Indestructible de Mordekaiser: 50/75/125 ⇒ 75/100/200.
  • Vida de Rakan: 600 ⇒ 700.
  • Maná total de Yasuo: 90 ⇒ 80.

Campeones de rango 3

  • Vida de Ashe: 600 ⇒ 650.
  • Velocidad de ataque de Ashe: 0,8 ⇒ 0,85.
  • Daño de Flecha de cristal encantada de Ashe: 200/275/550 ⇒ 200/300/600.
  • Duración del aturdimiento de Flecha de cristal encantada de Ashe: 2/2/2 s ⇒ 2/3/4 s.
  • Daño de ataque de Ezreal: 60 ⇒ 50.
  • Maná inicial de Ezreal: 50 ⇒ 30.
  • Escudo de Inspiración de Karma: 250/400/800 ⇒ 300/450/900.
  • Mejora de velocidad de ataque de Karma: 50/75/125 % ⇒ 70/90/150 %.
  • Vida de Neeko: 800 ⇒ 850.
  • Armadura de Neeko: 45 ⇒ 50.
  • Maná total de Shaco: 80 ⇒ 70.
  • Daño por orbe de Poder desatado de Syndra: 100/125/200 ⇒ 100/140/220.
  • Vida de Vayne: 550 ⇒ 500.
  • Daño de ataque de Vayne: 60 ⇒ 50.
  • Daño de Asalto y lesiones de Vi: 400/600/1200 ⇒ 350/550/1100.
Ampliar

Campeones de rango 4

  • Daño de Carnaza para tiburones de Fizz: 450/600/5000 ⇒ 400/550/4000.
  • Vida de Irelia: 800 ⇒ 900.
  • Daño de ataque de Irelia: 70 ⇒ 85.
  • Armadura de Irelia: 35 ⇒ 50.
  • Resistencia mágica de Irelia: 20 ⇒ 40.
  • Daño de Embate de espada de Irelia: 175/250/500 % ⇒ 225/250/500 %.
  • Daño de ataque de Jhin: 80 ⇒ 85.
  • Velocidad de ataque de Jhin: 0,85/0,9/1,1 ⇒ 0,9/0,95/1,2.
  • Daño del cuarto disparo de Jhin: 244/344/4444 % ⇒ 350/500/4444 %.
  • Velocidad de ataque de Jinx: 0,75 ⇒ 0,7.
  • Escudo de Riven: 225/375/1000 ⇒ 200/350/1000.
  • Daño de Rayo de la muerte de Viktor (segunda parte): 250/400/1500 ⇒ 200/325/1500.

Campeones de rango 5

  • Drenaje de maná de Aurelion Sol: 15/25/50 ⇒ 10/15/50.
  • Daño de Flota a la ofensiva de Aurelion Sol: 110/150/1000 ⇒ 90/150/1000.
  • Velocidad de ataque adicional de Janna: 100/150/500 % ⇒ 80/125/500 %.

Por último, Urgot ha sido el campeón que más ha cambiado con la inclusión de este parche. Es la unidad épica más débil pero, a su vez, también la más molesta de tener en el lado enemigo del tablero. Sus modificaciones son las siguientes:

  • Armadura: 30 ⇒ 40.
  • Resistencia mágica: 20⇒ 40.
  • Alcance de ataque: 660 ⇒ 420.
  • Maná inicial/total: 40/90 ⇒ 50/100.
  • Selección de objetivos de Miedo más allá de la muerte: el más alejado dentro del alcance de ataque ⇒ el más alejado.
  • Ahora Miedo más allá de la muerte impacta contra el primer enemigo al que golpea en vez de impactar siempre con el objetivo intencionado.
  • Ahora el daño se puede prevenir (una unidad con Ángel de la guarda revivirá).
  • Reducción de maná por lanzamiento: 10/20/90 ⇒ 20/30/100.
  • Ahora el tiempo que tarda en arrastrar al enemigo progresa con el nivel de estrellas.
  • Duración del arrastre: 1,5 s ⇒ 3/2/1 s.
Ampliar

Corrección de errores y TFT para móviles

Los el equipo de Teamfight Tactics ha aprovechado la actualización para pulir ciertos errores que afectaban a la jugabilidad del título:

  • Ahora la ralentización de Ekko se muestra en la descripción como un porcentaje en vez de como decimales.
  • Los campeones atraídos por Pasaje temporal de Thresh ya no pueden usarse para subir el nivel de estrellas de otras unidades.
  • Ahora los ataques con daño adicional de Vayne durante Hora final activan correctamente Espadachín.
  • Las unidades transformadas por Lulu ya no dan saltitos por ahí mientras están aturdidas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces Shaco no recibiera acumulaciones de Estrella oscura cuando estaba en sigilo y moría un aliado.
  • Aurelion Sol ya no puede lanzar su habilidad mientras es arrastrado por Urgot.

En cambio, la sección de móviles solo ha necesitado una ligera mejora estética que hace que los botones de comprar experiencia y los de la tienda ahora estén animados al hacer zoom in y zoom out en los mismos.

Fuente: Riot Games

Ampliar

Teamfight Tactics

  • IPH
  • AND
  • PC
  • IPD
  • Estrategia

Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competición por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

Carátula de Teamfight Tactics