Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Consejos

Pokémon GO: cómo vencer y capturar a Ho-Oh en las incursiones; mejores counters

El inolvidable Pokémon protagonista de la edición Oro está disponible por tiempo limitado en las incursiones de cinco estrellas. Mejores contrincantes.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo vencer y capturar a Ho-Oh

Pokémon GO está que arde. Y no solo por las temperaturas que hace actualmente en países como España, sino por la ingente cantidad de eventos que Niantic tiene preparados para celebrar el cuarto aniversario del juego. Aunque el punto álgido será el Pokémon GO Fest —entradas ya disponibles—, no podemos olvidar que Ho-Oh ha dejado temporalmente su descanso en Johto y se pasa por las incursiones de cinco estrellas con posibilidad de aparecer variocolor/shiny.

¿Hasta cuándo está disponible Ho-Oh en las incursiones?

Las fechas, como siempre, lo primero: Ho-Oh estará disponible hasta este lunes, 6 de julio, a las 22:00 hora local, momento en que nos despediremos de él y daremos la bienvenida al debut de Kyurem. No hay un minuto que perder, así que vamos a conocer de cerca a esta criatura antes de recomendaros un buen equipo para derrotarlo.

Para empezar, estamos ante una criatura con altas características base (50.064 PC). 234 ATQ, 244 DEF y 214 de resistencia nos dan como resultado un buen resistente a nivel 40 y 100 % IVs. Tomad nota de dicha cifra: 3863 PC para reconocer su estado perfecto en pantalla. Sus movimientos rápidos habituales serán Ala de Acero, Paranormal y Poder Oculto, mientras que el cargado puede ser Pájaro Osado, Rayo Solar, Llamarada y, si tenemos muy mala suerte, Terremoto, que nos puede poner en un buen apuro.

Ampliar

Mejores contrincantes para derrotar a Ho-Oh

Por suerte, Ho-Oh es un viejo conocido para quienes llevéis jugando a Pokémon GO desde hace ya años. No obstante, y para renovar un poco el equipo de contrincantes que hemos usado en el pasado —principalmente con especies de las tres primeras generaciones—, he aquí nuestra selección con Pokémon eminentemente de tipo Roca y con movimientos de tipo Roca, que son los que mejor nos vienen en esta oportunidad.

  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas
  • Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada
  • Terrakion con Antiaéreo y Avalancha
  • Gigalith con Antiaéreo y Avalancha
  • Aerodactyl con Lanzarrocas y Avalancha

¿Cómo conseguir un pase de Incursión remota?

Aunque en países como España la práctica totalidad del territorio ya no cuente con restricciones de movilidad a tenor de la pandemia de la COVID-19, sigue siendo recomendable limitar los contactos sociales y mantener distancias de seguridad. Recomendamos, no obstante, hacernos con un pase de incursión remota y poder participar en las raids desde casa. Para hacernos con uno basta con ser más de nivel 5 para unirnos desde cualquier parte en aquellas incursiones que aparezcan en la pantalla Cerca o que sean accesibles desde el mapa. Pasos a seguir:

  1. Abrimos nuestra app de Pokémon GO en iOS y Android
  2. Tocamos el icono de la Poké Ball y vamos a Tienda
  3. Nos dirigimos a la sección Objetos Compramos un pase de incursión remota por 100 Pokémonedas (solo si tenemos menos de tres pases de incursión estándar).

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO