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Así es TIES, nuevo metroidvania 2D en mundo abierto hecho en España

Este nuevo videojuego nacido en Málaga debutará pronto en Kickstarter con el objetivo de encontrar financiación y ver la luz en consolas y PC próximamente.

TIES

La industria española del videojuego sigue dando motivos para confiar en su gran estado de forma. North Tokyo, un pequeño estudio nacido en Málaga, ha presentado su nuevo proyecto, Ties. Esta aventura de acción bidimensional y plataformas no lineal se define como un metroidvania con componentes RPG, gran narrativa, coleccionables y un enorme mundo por explorar de arriba abajo. Pronto abrirá una campaña en Kickstarter para buscar financiación.

Año 2070, un mundo azotado por el cambio climático

La idea original de Ties pasaba por hacer una aventura gráfica, pero con el tiempo ha tornado en lo que es ahora y lo que más convence a sus desarrolladores, puesto que sin abandonar un fuerte componente narrativo, la acción y plataformeo le sienta mucho mejor. A nivel visual se pueden ver referencias a la cultura clásica griega, nórdica y japonesa, una unión que representa los diferentes gustos del equipo responsable de la obra. “Queríamos crear un videojuego con una historia y jugabilidad que fuese emocionante”, declaran. “Nuestra meta con Ties es la de suscitar emociones y crear experiencias que cualquiera que quiera vivir una aventura”.

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Estamos en el año 2070, un mundo devastado tras el cambio climático donde la humanidad lleva ya dos décadas al borde de la extinción. Ahora, los supervivientes viven en una ciudad llamada Oniric, creada por la propia humanidad para estar unidos. Así, tras los avances científicos y tecnológicos de esa primera década de nueva realidad, se ha identificado una conexión especial entre humanos y el resto de seres vivos: The Vital Ties, o Los Lazos Vitales. Esta conexión espiritual entre humanos y humanos es una relación simbiótica que nos trasladará a una aventura de reencuentro.

Sus personajes protagonistas son Kiro y Chloe. El primero, un zorro nacido en entorno salvaje; la segunda, un ser humano. Ambos cuentan con un Lazo Vital, pero por un abrupto suceso quedan separados. El objetivo es que Kiro se reencuentre con Chloe. En el camino, multitud de peligros, amenazas, secretos y fases. Poco a poco iremos desbloqueando nuevas habilidades, mecánicas de combate, objetos coleccionables, elementos de personalización y más.

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Este estudio indie nacido en Málaga cuenta con únicamente tres personas muy diferentes entre sí, como ellos mismos apuntan, lo que les ha permitido hacer un videojuego muy heterogéneo en ideas y enfoques. Se trata de Toni Cuenca, Marina Barba y Alberto Martín.

Si todo va bien, Ties se lanzará inicialmente en PC (Windows y Mac) así como en Nintendo Switch; más adelante lo hará en consolas PlayStation y Xbox. Puedes conocer más sobre Ties en su web oficial y en el sitio dedicado a North Tokyo.