2021

Anunciado Alex Kidd in Miracle World DX, remake hecho en España: todos los detalles

Merge Games y Jankenteam anuncian el regreso del célebre juego de plataformas de SEGA para PS4, Nintendo Switch, Xbox y PC. Primer tráiler.

Alex Kidd está de vuelta en forma de remake. La editora Merge Games ha revelado junto al equipo español Jankenteam que Alex Kidd in Miracle World DX es una realidad; el regreso de la obra original de SEGA publicada allá por 1986 para Master System para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC a través de Steam. Ya tenemos su primer tráiler y detalles oficiales.

Alex Kidd in Miracle World DX
Alex Kidd in Miracle World DX

Nuevos niveles, controles, jefes, música y modos de juegos

Revelado durante la IGN Summer of Gaming 2020, el evento tenía reservada esta gran sorpresa para los amantes de los plataformas bidimensionales. Al margen del apartado artístico, que sigue la estela marcada por otros remakes de títulos del legado de SEGA como Wonder Boy III: The Dragon's Trap, este remake incluirá todo el contenido del videojuego original, incluidas todas las fases, pero actualizado con nuevos niveles y aspectos de la historia que no vimos hace más de treinta años. Entre esas novedades, combates contra jefes final de zona alterados o nuevos modos de juego como Boss Rush.

  • Nuevos modos: Modo Clásico y Boss Rush
  • Nuevos niveles
  • Batallas contra jefes alternativas
  • Música remasterizada y nuevos temas
  • Modo clásico

Otros aspectos mejores orientados a mejorar detalles de calidad de vida llegan de la mano de la interfaz, ahora más clara, así como algunas mecánicas de movimiento. Todo, adaptado de una consola de 8 bits a los sistemas actuales.

Ahora bien, Alex Kidd in Miracle World DX se acordará también de aquellos que no quieran saber nada de lo que acabamos de comentar y prefieran una experiencia puramente tradicional. En ese caso, el título contará con Modo Clásico, conde se mantendrán, niveles, jefes, conversaciones y sistemas de mecánica de juego idénticas a como se replicaron en SEGA Master System el siglo pasado.

Aquellos que estén interesados en Alex Kidd in Miracle World DX, Steam ya ha habilitado la opción de incluirlo en nuestra lista de deseos. Si todo va bien, el juego llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en formato digital y traducido al castellano a lo largo del primer trimestre de 2021.

Fuente | Merge Games; IGN

Alex Kidd in Miracle World DX

Alex Kidd in Miracle World DX es un plataformas a cargo de Jankenteam y Merge Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch que recupera la mítica saga de Sega para reinterpretarla con la actual tecnología.

Alex Kidd in Miracle World DX