En trámite

Microsoft solicita la renovación de la marca Fable

La saga de fantasía creada por Lionhead Studios lleva en barbecho desde hace años, pero los rumores de una nueva entrega no han dejado de sucederse.

No han pasado ni un par de días desde que Aaron Greenberg, manager general de Xbox, tuvo que salir al paso de los rumores para aclarar que el registro de las cuentas de Twitter de Perfect Dark y Fable no eran más que mecanismos rutinarios para proteger sus propiedades intelectuales. Sin embargo, acaba de salir a la luz que Microsoft ha solicitado la renovación de la marca Fable. Según apuntan, su intención es usarla en el futuro próximo, aunque la solicitud todavía está en estado de tramitación (última actualización, el pasado 30 de junio).

Que los de Redmond hayan realizado este movimiento puede interpretarse como un posible regreso de la saga. Sin embargo, este tipo de movimientos es habitual dentro de las empresas. Estas quieren conservar las marcas de sus propiedades intelectuales, independientemente de que tengan pensado o no producir nuevas entregas. Por tanto, en ningún caso se debe tomar como una confirmación de que el próximo capítulo esté en camino.

Fable
La solicitud.

La caída de Lionhead Studios

Con tres entregas principales de la saga en el mercado, el fallido Project Milo para Kinect y Fable: The Journey, la vida de Lionhead Studios llegó a su fin justo cuando iban a lanzar Fable Legends, un título free-to-play que estaba terminado y a un paso de ver la luz. Con todo, Microsoft decidió cancelar el proyecto y cerrar el estudio para siempre. Desde entonces, se hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que Playground esté trabajando en un nuevo capítulo de la serie. De momento, no hay nada confirmado oficialmente.

La estrategia de Xbox Game Studios ha cambiado a lo largo de estos años, sobre todo desde que Phil Spencer asumió el mando. Los norteamericanos han adquirido numerosos estudios de desarrollo para nutrir al ecosistema Xbox (que incluye su nueva consola, Xbox Series X) con muchos juegos en el futuro.

Fuente | Gaming Bolt

Fable Anniversary

Fable Anniversary es la versión en HD de la aventura de rol y acción de Lionhead Studios para Xbox 360 que incluye la expansión Fable: The Lost Chapters.

Fable Anniversary