Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prepare to Die

Dark Souls convertido en un roguelike con este mod

Insufla nueva vida al legendario juego de From Software con un mod que hará cada partida algo único

Actualizado a
Dark Souls convertido en un roguelike con este mod

El afamado creador de mods Grimrukh ha lanzado una nueva propuesta que dará nueva vida a los que posean Dark Souls en PC. La idea es transformar la estructura estática del juego en un roguelike, con buena parte de los elementos característicos del género aplicados de forma ingeniosa a la obra maestra de Hidetaka Miyazaki. Los jefes, los enemigos y los objetos, así como NPCs y otros elementos se encuentran de forma aleatoria en cada nueva incursión, de modo que no sabes qué te puedes encontrar o con qué herramientas vas a poder hacerlo.

Prepárate a morir (más)

Siguiendo los cánones del género, la partida tendrá un fin definitivo a partir del cual tendrás que comenzar de nuevo. Para que no sea poco menos que imposible, el modder ha concedido cinco muertes antes del fin de partida definitivo y la eliminación de toda tu progresión. Las hogueras se presentan como centros de operaciones permanentes a las que puedes llevar personajes, que además ofrecerán diferentes bonus al jugador para aumentar sus posibilidades de supervivencia cada vez que te adentres en los traicioneros senderos de Lordran.

Ampliar

No se queda ahí la cosa, ya que no sólo se altera el lugar donde está el equipamiento, sino también sus propiedades y atributos. Los hechizos también funcionarán de forma diferente y los enemigos tendrán distintas velocidades de animación, más lentas y más rápidas, que alterarán el ritmo al que estamos acostumbrados en cada enfrentamiento -aunque puede producir escenarios muy desbordantes en dificultad. Lo único malo es que para volver a alterar estos parámetros hay que desinstalar e instalar el mod, lo que puede resultar engorrosos.

El creador ya hizo un trabajo encomiable con otro mod total: Daughters of Ash, un exhaustivo trabajo de restauración de contenido con dos años de trabajo que dobló el contenido del juego original, ofreciendo además nuevas claves sobre el lore y los personajes que se habían quedado enterradas sin usar en el código del juego. Nuevas pruebas de las posibilidades que abren estas modificaciones.

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls