Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

El 61% de los españoles se pasa 2 horas al día en las redes sociales

29 millones de españoles tienen cuentas en las distintas redes, y un 98% accede a ellas por el móvil.

Actualizado a
El 61% de los españoles se pasa 2 horas al día en las redes sociales

Twitter, Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat, etc. Las Redes Sociales son responsables directas del mayor cambio social en los últimos 20 años, de haber ayudado a globalizar el mundo y haber alterado para siempre la forma en que nos relacionamos socialmente. Y en la época que estamos viviendo, tras un confinamiento de 3 meses y una pandemia global, han sido esenciales.

El 61% de España

Aprovechando que hoy 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, según el informe 'Digital en 2020', publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa especializada en social media We Are Social, alrededor de 43 millones de españoles se conectan diariamente a Internet y emplean casi 6 horas al día a esta actividad, mientras 29 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales.

Internet es el medio favorito de los habitantes de este país, que utilizan cualquier dispositivo para navegar por la Red una media de 5 horas y 41 minutos al día, un 4% más en este año respecto al anterior. Junto a este dato, el tiempo medio que los españoles permanecen conectados a sus redes sociales es de 1 hora y 51 minutos al día exáctamente.

Ampliar

Las redes sociales más usadas en España

Con una media de perfiles sociales por persona de más de 8, las redes más usadas en España son:

  1. YouTube 89%
  2. WhatsApp 86%
  3. Facebook 79%
  4. Instagram 65%
  5. Twitter 53%

Entre los contenidos que se consumen mensualmente, el 94% de los españoles ven vídeos online, el 57% escucha música en streaming y el 56% se decanta por escuchar la radio.

En un mundo habitado por 7.800 millones de personas, 3.800 millones ya usan las redes sociales, lo que supone un 48% del total de la Humanidad. Esto significa que casi la mitad del mundo entero está en una o varias redes sociales.