BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

TikTok YouTube: la plataforma prueba vídeos de 15 segundos

YouTube quiere apuntarse al éxito de TikTok y prueba un nuevo formato de vídeos cortos al estilo de la app.

TikTok YouTube: la plataforma prueba vídeos de 15 segundos

Estar siempre al quite de todo lo nuevo y ‘trending’ es lo que se debe hacer en la actualidad para seguir siendo relevante. Y si una nueva app viene con una función que lo está petando, hay que copiarla / imitarla / plagiarla -táchese lo que proceda. YouTube, la pionera entre las plataformas de subida de vídeo, ha puesto su ojo como muchas otras en TikTok, probando una nueva función para que sus usuarios puedan hacer lo mismo.

Videos de 15’’ en YouTube

YouTube ha anunciado que está probando una nueva función para que sus usuarios puedan grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación, al estilo de la red social TikTok, con la idea de componer un vídeo dividido en distintos segmentos de 15’’.

Según dice en su página de soporte “Estamos comenzando estos experimentos en el móvil (tanto en Android como en iOS) con un pequeño grupo de personas mientras recopilamos los comentarios”, por lo que la función todavía está en prueba y además cerrada.

Pero, ¿cómo funciona?

- Al abrir la app de YouTube en el móvil verás una nueva opción para crear un vídeo

- Toca o mantén pulsado el botón de grabación para grabar tu primer clip y luego vuelve a tocar o suelta el botón para detener la grabación de ese clip.

- Repite estos pasos hasta que termines de capturar el material hasta una duración máxima de 15 segundos

- Si quieres subir un vídeo más largo, podrás hacerlo subiéndolo desde la galería de tu teléfono o hacerlo con la cámara del móvil, en lugar de grabarlo a través de la aplicación

¿Se pondrá de moda esta función entre los Youtubers? ¿Atraerá a los usuarios de TikTok?