Entrevista

Marvel’s Avengers: cada Vengador se sentirá "diferente" y "único"

Cyrstal Dynamics promete grandes diferencias entre cada héroe, de forma que sintamos que cada uno sea “básicamente su propio juego”.

Marvel’s Avengers es uno de los videojuegos más importantes del último tramo de 2020; un título intergeneracional con el que Square Enix y Crystal Dynamics pretenden publicar la obra definitiva de los Vengadores en el sector del ocio electrónico. La ambición del título, que pretende ser un juego como servicio, reside también en la diferencia entre personajes; de inicio, seis. MeriStation ha podido entrevistar al estudio norteamericano, que no habla a fondo acerca de este punto.

“Cada uno es básicamente su propio juego”

Vince Napoli, director de combate, explica que, para conseguir que los seis personajes se sientan atractivos, “hemos mirado individualmente a cada uno de los héroes” y se preguntaron inicialmente qué es lo que los jugadores querían ver de Viuda Negra, de Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Kamala Khan; cómo podían destacar las características individuales de cada héroe para que se sintiesen únicos a los mandos. “Si haces eso con cada personaje, destacas sus poderes y no te desligas del hecho de escribir sistemas personalizados y mecánicas increíbles, tendrás como resultado un elenco de héroes que se juegan muy, muy diferentes entre sí. No comparten siquiera un código de combate, ni habilidades. Cada uno es básicamente su propio juego”, asevera.

Marvel’s Avengers
Marvel’s Avengers

El balanceo es otro aspecto fundamental para que no haya desequilibrios, especialmente en partidas online, y que puedan asumir su propio rol; que no sean únicamente diferentes skins. “Una vez teníamos a los vengadores, con sus propios poderes y habilidades únicas, nos preguntamos cómo podíamos diseñar a sus counters; identificar maneras de contrarrestarles y cómo vencerlos. En nuestro papel de diseñadores, hemos querido también formularnos la pregunta de cómo podríamos vencer a cada Vengador. Es ese el truco para balancear cada personaje, ¿cómo puedes derrotar al personaje que acabas de crear?”, termina.

El estudio nos confirmó asimismo que la campaña principal será “solo el principio” puesto que es en el endgame donde esperan ofrecer más dosis de contenido tanto para un solo jugador como para el modo multijugador cooperativo.

Marvel’s Avengers estará disponible en tiendas el próximo 4 de septiembre en PS4, Xbox One y PC en formato tanto físico como digital. Más adelante saldrá también en Google Stadia. Si nos hacemos con el juego para las versiones de consola, los usuarios de Sony y Microsoft recibirán gratis una copia para PS5 y Xbox Series X cuando lleguen al mercado, una edición que contará con mejoras técnicas, de rendimiento y resolución que se irán detallando poco a poco. Por ejemplo, en PS5 la resolución será 4K y 60 FPS.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers