Nada confirmado

Ori and the Will of the Wisps: Moon Studio ve complicado una versión en Switch a 60 fps

Aunque la primera entrega sí salió en la híbrida de Nintendo, la desarrolladora no ha confirmado que vaya a suceder lo mismo con la secuela.

La calurosa relación entre Microsoft y Nintendo ha permitido que alguna de las propiedades intelectuales ligadas a Xbox Game Studios aparezca en Nintendo Switch. Tanto Cuphead como Ori and the Blind Forest han aparecido en la plataforma de los Kioto. También ha ocurrido lo propio con personajes como Banjo & Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, nada se ha dicho sobre una posible versión de Ori and the Will of the Wisps en esa consola. En un reciente encuentro con fans, Moon Studio ha declarado que ve muy complicado mantener los 60 fps en un hipotético port para la híbrida.

“¡Nos encanta Switch! Pero ahora mismo no tenemos nada que anunciar en lo que se refiere a un port de Ori and the Will of the Wisps. Si lo hiciéramos, te puedo confirmar que sería extremadamente difícil adaptar el juego para que funcione a 60 fps”, responde Gennadiy Korol, ingeniero jefe del estudio. Así las cosas, en caso de hacerse, los desarrolladores deberán trabajar duro para que el port esté a la altura de las circunstancias. De hecho, en su lanzamiento, el juego se enfrentó a ciertos problemas técnicos iniciales.

2 millones de jugadores ya lo han probado

Moon Studio compartió recientemente algunas de las estadísticas sobre su videojuegos. Entre los datos ofrecidos está la cifra de que ya hay más de 2 millones de usuarios que lo han probado. Esto ha sido posible gracias a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. Desde el primer día, todos los videojuegos bajo el paraguas de los de Redmond están disponibles en el servicio. Los datos reflejan, asimismo, que solo 7.100 personas lo han completado sin morir una sola vez.

Ori and the Will of the Wisps es la secuela del galardonado Ori and the Blind Forest. A diferencia de la primera entrega, se abre a nuevos personajes jugables. Por si eso no fuera poco, la escala del título ha aumentado con respecto al original. El juego está disponible tanto en Xbox One como en PC. Veremos si lo hace también en Nintendo Switch en el futuro.

Fuente | Nintendo Life

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps, desarrollado por Moon Studios y editado por Xbox Game Studios para PC y Xbox One, es la secuela del plataformas Ori and the Blind Forest que mantiene las bases del original con mecánicas 2.5D, puzles y un diseño artístico maravilloso. Embárcate en una aventura completamente nueva y descubre los misterios que esconde el bosque de Nible, averigua las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.

Ori and the Will of the Wisps