Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista

Marvel’s Avengers: todo sobre la gran apuesta de Crystal Dynamics

Repasamos todos los datos de uno de los juegos más esperados de este próximo otoño, en el que por fin podremos controlar a este popular grupo de héroes.

Actualizado a
Marvel’s Avengers: todo sobre la gran apuesta de Crystal Dynamics

Era casi incomprensible que dado el éxito incombustible del Universo Cinematográfico Marvel a lo largo de la última década, no existiera un videojuego a la altura de su más célebre colectivo, y quienes han servido como nexo de unión entre todos sus personajes. Ha tardado, no sin retrasos mediante, pero Marvel’s Avengers se estrenará pronto en la presente generación –además de en PC y Stadia- y lo hará a cargo de un estudio que se ha consagrado durante todo este tiempo en el género de las aventuras como es Crystal Dynamics. El reboot de Tomb Raider y su secuela, Rise of the Tomb Raider, han servido para poner a este estudio afincado en San Francisco entre la élite el género, y si Square Enix quería buscar el más apropiado para llevar a nuestras consolas y PC a Capitán América y compañía, sin duda ha sabido elegir.

Sus personajes e historia

Como se ha revelado, los hechos de Marvel’s Avengers serán completamente originales, y acontencerán un lustro después que se establezca la ilegalidad de los héroes tras estos fundar su cuartel en el Día A, pero un ataque terrorista termina con nuestros protagonistas derrotados y multitud de civiles fallecidos. Una empresa privada, AIM –Advanced Idea Mechanics- aprovecha el desconcierto general y el descenso de popularidad de Los Vengadores para hacerse con el control y la seguridad, algo tras lo cual hay planes aún más ambiciosos. La única en percatarse del peligro que acecha es Kamala Khan, personaje muy importante –y de hecho el único jugable aparte de los propios Vengadores- como desvelaron desde Crystal Dynamics, que consigue reunir a los protagonistas para echar por tierra las intenciones de esta corporación, y de Modok, el villano principal.

Ampliar

Con ella, Ms. Marvel, se completa la pléyade de personajes que podremos controlar en Marvel’s Avengers, nada menos que seis: ella misma más Viuda Negra, Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor, cada uno con un estilo y una jugabilidad muy diferenciados para aportar variedad, siempre con la dificultad también de equilibrarlos lo suficiente para que no haya ninguno mucho más poderoso que el resto. Por ejemplo, Steve Rogers es capaz de dar un doble salto o correr por las paredes, además de tener un estilo de combate muy equilibrado entre agilidad y fortaleza, al contrario que Hulk, por ejemplo, que evidentemente cuenta con un mayor peso de la fuerza bruta en su repertorio de ataque. Mientras, Viuda Negra será la mejor en el arte del sigilo, aunque eso no significa que no pueda hacer gala de grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia, gracias a sus pistolas gemelas. El vuelo y la velocidad serán el principal arma de Iron Man, mientras que Thor será imparable con su martillo. A esto hay que sumarle más personajes que llegarán en un futuro vía DLC, de los que aún no se ha detallado absolutamente nada. En definitiva, muchos estilos para sentir un juego fresco continuamente, algo a lo que ayuda un sistema de progreso y de loot muy familiar.

Comencemos a hablar de este último aspecto. Al igual que en muchos otros títulos, Marvel’s Avengers contará con un sistema de looteo según el cual podremos encontrar equipo para cada uno de los personajes de diferentes rarezas, basadas en el color: azul, morado o amarillo, yendo de menor a mayor valor y potencia. Según el propio estudio, cuando juguemos una misión con un héroe en concreto encontraremos equipo de ese personaje y del resto, sin especificar si es más probable que sea del que estemos controlando en ese momento. En este sentido se ha confirmado que habrá microtransacciones, pero nada que tenga influencia en el gameplay, serán única y exclusivamente para conseguir ítems cosméticos.

Ampliar

Mientras, el diseñador jefe del juego, Vince Napoli, anunció hace ya meses que cada personaje tendría más de 100 perks, o habilidades, para equipar. Dicho eso, no solo podremos hacer progresar a cada uno de los protagonistas en árboles de habilidad, sino que las piezas de equipo tendrán también ranuras para acoplar esas diferentes mejoras, siendo de suponer que a mayor rareza, más disponibilidad de mejorar.

Además del contenido adicional que irá llegando, siendo gratis todo lo que sea in game, tras terminar el Modo Historia de Marvel’s Avengers, como han afirmado desde Crystal Dynamics, aún quedará mucho por hacer. Entre ellas destaca el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores -o uno y 3 controlados por la IA-, llamado Zonas de Guerra, que no es sino una suerte de modo horda en el que combatir no solo enemigos menores, sino también jefes finales, cumplir objetivos concretos y lotear equipo y habilidades para mejorar a nuestros héroes. En definitiva, prometen un contenido endgame extenso en el que valga la pena sumergirse y descubrir y desbloquear cosas nuevas una ver terminada la historia principal.

Fecha, ediciones, y también en la next gen

Marvel’s Avengers está previsto para lanzarse el próximo mes de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia, pero esta misma semana hemos podido saber que también lo podremos disfrutar en la próxima generación, es decir, PS5 y Xbox Series X. Lo mejor es que quienes se hagan con el juego en las actuales consolas, verán mejorada su versión automáticamente y de manera gratuita al dar el salto generacional, habiendo además cross play entre consolas de la misma marca. El estudio ha asegurado que los tiempos de carga se verán reducidos a la mínima expresión, mientras que en PS5 al menos –es de esperar que también en la consola de Microsoft- existirán varias configuraciones a elegir entre mayor tasa de frames o mayor resolución en detrimento una de la otra.

Ampliar

Evidentemente, un juego de esta magnitud tenía que tener varias ediciones. Por un lado tendremos una edición estándar, y otra con caja metálica, pero por el otro podremos hacernos con una espectacular edición Más Poderosa de la Tierra, con goodies de cada uno de los personajes. A saber: estatua de 30 cm de PVC de Capitán América, muñeco booblehead de Hulk, hebilla del cinturón de Viuda Negra, planos y prototipos de la armadura de Iron Man, el martillo de Thor en forma de llavero y pin de Ms. Marvel. Como no podía ser de otra manera, esta edición alcanzará un precio considerable, de 219 euros concretamente, estando ya disponible para reserva y dando acceso anticipado a la beta del juego.

En definitiva, Marvel’s Avengers llega el 4 de septiembre a PS4, Xbox One, Stadia y PC, haciéndolo más adelante, en una fecha aún por determinar, a PS5 y Xbox Series X.

Marvel's Avengers

  • XBO
  • PC
  • STD
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Carátula de Marvel's Avengers
7