Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Home

QuakeCon 2020 fue cancelada por el coronavirus, pero volverá en formato online

Como otras tantas ferias y eventos, la convención de Bethesda se ha adaptado a los tiempos actuales, marcados por la epidemia de la COVID-19.

Actualizado a
QuakeCon 2020 fue cancelada por el coronavirus, pero volverá en formato online

En tiempos de pandemia, soluciones diferentes. La COVID-19 se ha extendido por todo el mundo y los gobiernos han tenido que tomar medidas para que el virus no continúe su viaje a través de las personas. En estas circunstancias, fomentar las aglomeraciones en lugares cerrados no parece la más brillante de las ideas, por lo que las convenciones han ido cancelándose poco a poco. QuakeCon 2020 fue uno de los eventos que dijeron adiós. En su 25 aniversario, parecía raro que no encontraran una alternativa, algo que han hecho finalmente: será online.

Bethesda Softworks ha anunciado en redes sociales que esta edición tan particular también tendrá lugar en agosto. “Este año vamos a celebrar QuakeCon Home”, ha dicho la empresa a través de las redes sociales. “Únete a nosotros en un evento global online que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto”. Según el comunicado, el programa contará con streamings en directo, torneos, recaudación de fondos benéficos y “unos pocos secretos divertidos”. La convención nos emplaza a las próximas semanas para conocer nuevos detalles.

Giro de tuerca

Cuando QuakeCon 2020 fue cancelada, Bethesda Softworks emitió el siguiente comunicado: “Hemos tomado la difícil decisión de cancelar la QuakeCon de este año. La salud y seguridad de nuestros empleados, voluntarios, vendedores, patrocinadores y jugadores siempre será nuestra principal responsabilidad”. El evento original iba a tener lugar del 6 al 9 de agosto en el Gaylord Texan Resort & Convention Center. Al menos, ahora se podrá seguir online, con la esperanza de que el año que viene se pueda celebrar en unas circunstancias menos adversas.

El coronavirus se ha cobrado como víctimas a ferias tan importantes como el E3 2020, Gamescom o el Tokyo Game Show. Algunas de ellas, como estas dos últimas, han anunciado variantes online. Todo esto se produce en un contexto importante informativamente hablando, pues ya llegada de Xbox Series X y PlayStation 5 prometía una actualidad informativa que se desarrollará ahora de manera diferente.

Fuente | Eurogamer