Xbox All Access

Xbox Series X: Phil Spencer cree que los modelos de suscripción "serán cruciales"

La apuesta de Microsoft por los servicios es total, una estrategia que se reafirmará también con su consola de nueva generación.

A pocos meses del lanzamiento de las nuevas consolas, Microsoft y Sony siguen ofreciendo nuevos detalles sobre sus nuevos sistemas, Xbox Series X y PlayStation 5, respectivamente. Desde hace unos años, los servicios han cobrado especial importancia, especialemente por la fuerte inversión que los Redmond están realizando en los distintos modelos de suscripción. Phil Spencer, máximo responsable de la división, ha reflexionado sobre todo ello en su conferencia del Gamelab 2020 Live, que se celebra desde el 23 hasta el 25 de junio (esta vez bajo un modelo completamente online debido al coronavirus). Según el directivo, estos modelos serán vitales, sobre todo a causa de la situación económica actual.

Spencer ha hecho especial hincapié en Xbox All Access, una opción que permite pagar la consola a plazos. También incluye una suscripción a Xbox Game Pass anual, todo ello por unos 20 dólares al mes (durante 24 meses). “Xbox All Access será crucial tanto para el lanzamiento de Xbox Series X como para el resto de la generación. Queremos ofrecer al conjunto de nuestros consumidores tantas opciones y oportunidades como podamos”.

Xbox All Access se expandirá en el mercado

Reconoce que hasta el momento, este servicio ha estado limitado, por lo que promete que se extenderá en el mercado con el apoyo de las tiendas. “Encaja con un modelo que los clientes utilizan en otros dispositivos que compran. Y como dispones de servicios que están imbricados con los terminales que la gente ama, simplemente se ha convertido en un camino más fácil para ofrecer a los consumidores un gran producto”.

Spencer es concsciente de la mala situación económica provocada por el coronavirus, entre otros factores. Por eso ven con buenos ojos contar con distintos precios y oportunidades para sus productos. “Ya sea acceder a cientos de juegos en Game Pass por una cantidad de dinero menor, ya sea con cosas como Xbox All Access, que permite acceder a una nueva generación sin un coste desmedido, creo que son cosas importantes dada la situación económica que hay ahí fuera.

Fuente | VGC