BeTech: noticias de tecnología

LENOVO

Filtrado el nuevo portátil Lenovo Yoga con pantalla doble

Se filtra un nuevo dispositivo de la firma Lenovo que promete un portátil de dos pantallas táctiles.

lenovo yoga

Muchos se hacen la pregunta sobre dónde invertir su dinero: ¿un portátil o una tableta digital?. Esto depende de muchas cosas, entre ellas la facilidad de transportarlo o incluso la facilidad de utilizarlo. En Lenovo tienen la familia Yoga que tiene lo mejor de ambos mundos: Un cuerpo plegable que lo convierte en un dispositivo polivalente y una potencia digna de un portátil. Pero la firma tiene ya preparado un producto interesante que es un Lenovo Yoga con pantallas en el interior.

Así es el nuevo miembro de la familia Lenovo

Lenovo es una de las compañías de hardware más interesantes a la hora de comprar un dispositivo tipo tableta u ordenador portátil. Una de las familias más interesantes es Yoga, la cual presenta un ordenador portátil con el que puedes trabajar directamente sobre la pantalla. Además, su flexibilidad el convierte en un dispositivo versátil y se adapta a todas las condiciones de trabajo u ocio.

Pero el nuevo Lenovo Yoga se ha filtrado, al menos en lo que se refiere a diseño y algunas características importantes como es el sistema operativo. Dejemos esto último para el final y centrémonos en su diseño. Lo cierto es que cumple con todos los requisitos de la familia Yoga gracias a su bisagra de 360 grados. Esto permite colocar las pantallas en la posición que quieras desde ponerlas juntas para cerrar el aparato hasta hacer que se choquen las tapas.

Y si, has leído bien, el nuevo Yoga tendrá dos pantallas. Ambas serán táctiles para ofrecer todas las capacidades al usuario. Tan rápido se convierten en una pantalla y un teclado como en una pantalla doble con dos espacios de trabajo. Por lo visto en las imágenes, dispondrá de una entrada minijack, lo que parece ser un USB C y dos botones laterales que bien podrían ser los de control de volumen como los que integran las tabletas.

Uno de los primeros en utilizar Windows 10X

Hemos dicho que íbamos a dejar un detalle para el final y no es otro que el sistema operativo. Lo cierto es que no hay mucha sorpresa ya que esta gama ha trabajado con Microsoft en todas sus variantes, pero con la llegada de las dos pantallas se requiere una variante. Según comenta MSPowerUser, esta no es otra que Windows 10X, la versión del sistema operativo para dispositivos con doble pantalla que estará disponible en los próximos aparatos de Microsoft.