Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Un móvil con la cámara a un lado, lo último de Lenovo

Lenovo tiene un nuevo smartphone para jugar que incluye una cámara frontal en uno de los laterales del terminal.

Actualizado a
Un móvil con la cámara a un lado, lo último de Lenovo

Puede que muchos piensen que el diseño de los smartphones ha llegado a un punto en el que no se puede innovar más. Cada vez vemos más dispositivos con el mismo aspecto, pero siempre hay alguna compañía que se saca un as de la manga y trae alguna novedad. Una de las ideas más curiosas la vimos con Oppo hace unos años y su cámara escondida en el chasis y que hemos visto en otros aparatos como el K20 de Xiaomi. ¿Pero se le puede dar un giro a esta idea? En Lenovo creen que si con su móvil con cámara en un lateral.

Un teléfono con cámara en un lateral

El mundo gaming ha llegado a los teléfonos, es un hecho. Cada vez vemos más modelos pensados para sacar todo el rendimiento de sus componentes jugando a aplicaciones más exigentes, y lo curioso es que en precio son algo más bajos que un gama premium. Cada vez más firmas están trabajando en su dispositivo y Lenovo es una de ellas. Ahora bien, incluye un detalle de lo más interesante.

Resulta que Lenovo está trabajando en su primer móvil gaming, el cual llevará el sello de su serie Legion. Según lo visto en la filtración de XDA Developers el terminal tendrá todas las características de un dispositivo del alto rendimiento como es el caso de una pantalla de 144 Hz con resolución FHD+, RAM de alto rendimiento para soportar el procesador Snapdragon 865 y un sistema de doble cámara que se coloca en la parte trasera central del dispositivo. Esto ya es de por sí una novedad, pero lo realmente innovador es la posición de la cámara frontal. Esta no está en un notch como es la gran moda, ni siquiera está debajo del display como muchas firmas ya están haciendo.

Ampliar

Lenovo ha desarrollado esta característica en un sitio de lo más curioso, y es que ha puesto la cámara frontal en el lateral del aparato. Esta se repliega con un mecanismo mecánico como las de otros dispositivos que hemos visto pero lo curioso es su ubicación. Tal vez está orientado para todos aquellos que les gusta emitir sus partidas en directo, lo cual tiene sentido ya que en una posición tradicional taparían la lente con una mano.

Todavía quedan muchos detalles por conocer del smartphone, pero no cabe duda de que Lenovo sorprenderá con este dispositivo.