Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La historia de la saga

Taito anuncia un nueva recopilación de Darius

La compañía japonesa lanzará para PS4 un pack que incluye G-Darius y Y DariusBurst EX, entrando en la era de los polígonos

Actualizado a
Taito anuncia un nueva recopilación de Darius

Justo unos días después de repasar la trayectoria de la saga a través de las dos compilaciones para PS4 y Switch que han llegado al mercado occidental, Taito ha anunciado un nuevo recopilatorio llamado Cozmic Revelation que explorará la entrada del shoot'em up en los 3D a través de G-Darius y Darius Burst Ex +, que llegará a finales de año también para Switch y PS4, igual que los lanzados recientemente.

G-Darius era la omisión más desconcertante del pack anterior, siendo considerado uno de los grandes del género y toda una referencia dentro de la decana saga. En el mencionado reportaje ya cuestionábamos la forma en la que Taito había enfocado estas recopilaciones, con precios elevados y un excesivo interés en compartimentar fragmentos de una saga que podría recogerse perfectamente de una tacada. Pero está claro que es un producto específico para un público especialista y la idea parece ser que paguen un premium por ello, algo que compensan en parte con la contratación de M2 para el trabajo de conversión y los recursos necesarios para hacer un trabajo de altura y respetuoso con las diferentes formas de visionar juegos retro en televisiones actuales.

Un shoot'em up imprescindible

Ampliar

En todo caso, su aparición junto a la de la (imponente) recreativa de DariusBurst no deja de ser una buena noticia para los amantes de la saga y de los shoot'em up en general. La gran pregunta es qué conlleva ese "HD" en G-Darius y los extras que podemos esperar o hasta qué punto se tocará el apartado gráfico para justificar la conversión. También despierta la curiosidad el "+" de DariusBurst, pero con la información que tenemos no hay mucho con lo que especular. También estaría bien saber si son las únicas apuestas o es posible que Taito nos de alguna sorpresa en forma de algún otro Darius que se haya quedado perdido, aunque viendo los candidatos que quedan es poco probable que nos vaya a ofrecer los Super Darius de PC Engine, que sería muy interesante.

Darius Cozmic Revelation

  • PS4
  • NSW
  • Acción

Darius Cozmic Revelation es un videojuego de acción shoot'em up a cargo de Taito e ININ Games para PlayStation 4 y Switch que incluye las entregas clásicas G-Darius HD y Dariusburst: Another Chronicle EX+.

Carátula de Darius Cozmic Revelation