Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

CCU, la unidad especial de Amazon para evitar falsificaciones de productos

La plataforma e-Commerce ha creado un equipo internacional dedicado a detectar, investigar e iniciar acciones legales.

Actualizado a
CCU, la unidad especial de Amazon para evitar falsificaciones de productos

Tan vieja como el propio comercio, la falsificación es una práctica que sigue adelante. E incluso las grandes como Amazon se ven afectadas por la ola de productos falsificados que desde zonas como Asia intentan colar a Occidente. Pero Jeff Bezos y su equipo saben que lo mejor de Amazon es la confianza del cliente, por lo que el año pasado pusieron en marcha ‘Project Zero’, un programa para reducir a cero los productos falsificados.

Y para reforzar más este aspecto, la plataforma e-Commerce ha decidido añadir una segunda capa a su cruzada anti-falsificación.

Amazon CCU

Por ello, Amazon ha anunciado hoy la creación de una nueva unidad contra los delitos de falsificación, la CCU o ‘Counterfeit Crimes Unit’, dedicada a “llevar ante la justicia a los infractores que violan la ley y las políticas de Amazon al intentar vender productos falsificados en su tienda”. La unidad contra los delitos de falsificación de Amazon es un equipo internacional y multidisciplinar, formado por antiguos fiscales federales de Estados Unidos, investigadores experimentados y analistas de datos, y “contribuirá al extenso trabajo de Amazon para reducir las falsificaciones a cero”.

Ampliar

El primer objetivo de Amazon es evitar que una falsificación aparezca en su tienda, y los numerosos programas frente a las falsificaciones que ha puesto en marcha han garantizado que “el 99,9% de todos los productos vistos por los clientes no hayan tenido ni una denuncia válida por falsificación”. En 2019 Amazon invirtió más de 500 millones de dólares y empleó a más 8.000 trabajadores en la lucha contra el fraude, incluidas las falsificaciones.

Un índice de éxito del 99,9%

Los esfuerzos de Amazon han bloqueado más de 6.000 millones de listas de productos presuntamente delictivos en 2019 y han bloqueado más de 2,5 millones de cuentas de presuntos infractores “antes de que pudieran poner un solo producto a la venta”. Por ello, la CCU investigará los casos en los que un colaborador comercial haya “intentado sobrepasar los sistemas de Amazon e incluido en su catálogo una falsificación, violando las políticas de Amazon”.

La unidad extraerá los datos de Amazon, seleccionará información de recursos externos como proveedores de servicios de pago e inteligencia de código abierto, y aprovechará la información real para cotejar los datos de distintas fuentes.

Amazon colabora activamente con autoridades como el Centro Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual (EE.UU.), la Europol (UE) y las autoridades jurídicas pertinentes en China y en todo el mundo. En mayo, Amazon identificó a falsificadores de todo el mundo que operaban desde países como Alemania, Canadá, China, Corea, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Italia, Japón, República Dominicana y Reino Unido, y remitió a cada uno de ellos a las autoridades nacionales competentes.