Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

E-COMMERCE

Amazon contra los productos falsificados: así es su arma Project Zero

Project Zero llega a Europa con el objetivo de garantizar que los clientes adquieran siempre productos auténticos.

Actualizado a
Amazon contra los productos falsificados: así es su arma Project Zero

Tan vieja como el propio comercio, la falsificación es una práctica que sigue adelante. E incluso las grandes como Amazon se ven afectadas por la ola de productos falsificados que desde zonas como Asia intentan colar a Occidente. Pero Jeff Bezos y su equipo saben que lo mejor de Amazon es la confianza del cliente, por lo que pusieron en marcha a inicios de este año el Project Zero un programa para reducir a cero los productos falsificados.

Amazon Project Zero en EU

Destinado a las marcas, Project Zero combina machine learning y tecnología privada de Amazon con el conocimiento con el que cuentan las propias marcas de la propiedad intelectual relacionada con sus productos para detectar falsificaciones. Y desde hoy está operativo en Europa con el objetivo de “garantizar que los clientes adquieran siempre productos auténticos cuando compran en Amazon”, algo posible gracias al “uso de tres herramientas que ya han tenido un impacto significativo en la reducción de falsificaciones en Estados Unidos, donde más de 3.000 marcas participan en el programa”.

Las protecciones automáticas de Amazon examinan de forma sistemática y continuada las tiendas de Amazon y las más de 5.000 millones de actualizaciones diarias en el listado de productos en busca de artículos sospechosos.

Desde su lanzamiento, Project Zero ha evitado la publicación de más de 65 millones de ofertas sospechosas incluso "antes de que llegasen a ser vistas por los clientes". Estas protecciones automáticas utilizan el 'machine learning' de Amazon y son actualizadas permanentemente para prevenir de forma eficaz futuras ofertas de productos falsificados.

Una herramienta para las marcas

Las marcas inscritas en Project Zero tienen la capacidad de eliminar por sí mismas y de forma inmediata las falsificaciones permitiéndoles "controlar y retirar directamente artículos sospechosos de las tiendas de Amazon". Estas exclusiones se incorporan a las protecciones automáticas que permitirán a Amazon detectar posibles falsificaciones en un futuro. Como resultado, por cada producto sospechoso de ser una falsificación que una marca retira de las tiendas de Amazon, la compañía bloquea o elimina proactivamente más de 500 ofertas.

La serialización de los productos a través de un código único que se aplica durante el proceso de manufactura permite escanear de forma individual y confirmar la autenticidad de cada uno de los artículos que una marca vende en Amazon. Las marcas inscritas en Project Zero obtienen mejores resultados cuando utilizan el servicio de trazabilidad.

Hasta ahora, las marcas inscritas en el programa no han tenido que utilizar la herramienta de autogestión para sus productos serializados ya que la combinación de la protección automatizada y la serialización les ha permitido reducir a cero las ofertas de productos falsificados.