2022

Sea of Stars, RPG clásico estilo 16 bits, brilla en su nuevo tráiler y anuncia demo

The Sabotage Studio, responsables de The Messenger, vuelven a la carga con un título muy distinto inspirado en los clásicos del rol japonés de los noventa.

The Sabotage Studio ha sido uno de los estudios protagonistas durante el Summer Game Fest Developer Showcase de este 22 de junio al mostrar un nuevo tráiler de Sea of Stars, su nuevo JRPG inspirado en los grandes clásicos de la era de los 16 bits. Los autores de The Messenger, título galardonado en The Game Awards y considerado como uno de los grandes juegos independientes de este lustro, han aprovechado para anunciar que el juego contará con una demo para backers “muy pronto”.

El nuevo vídeo, de menos de dos minutos, presenta las principales mecánicas jugables, interfaz y comandos de batalla; un sistema RPG por turnos con elementos propios de producciones de antaño de Square Enix, incluso en la ambientación y diseño de escenarios, con una paleta de colores que respeta y respira aquellas obras de hace ahora más de veinte años.

Sea of Stars
Sea of Stars

Una de las características de Sea of Stars es que todo será muy ágil. Durante los combates por turnos, poremos usar diferentes habilidades, magias y estrategias que dependerán de nuestra velocidad a la hora de pulsar los mandos, cuyo impacto en el enemigo será mayor si lo hacemos en el momento justo. El estudio espera, no obstante, que la jugabilidad vaya acompasada con el sonido, creando así una mezcla orgánica con el ritmo y, en consecuencia, dinamismo. En dicha banda sonora estará Yasunori Mitsuda, compositor de Chrono Trigger.

Éxito en Kickstarter; en consolas y PC en 2022

Desde MeriStation hemos podido entrevistar a Thierry Boulanger, presidente de The Sabotage Studio y director creativo de esta obra que tanto esperamos en la redacción. De sus palabras extraemos que “Chrono Trigger y Super Mario RPG son dos grandes inspiraciones para el juego”.

Después de recaudar más de 1,6 millones de dólares en la campaña de financiación a través de Kickstarter, Sea of Stars continúa en desarrollo con el objetivo de ver la luz en PC y consolas en algún momento del año 2022 y servir como precuela argumental de The Messenger.

Fuente | Sabotage Studio

Sea of Stars

Sea of Stars es un RPG con combates por turnos de estilo clásico y gráficos retro a cargo de Sabotage Studio para PC que nace como proyecto Kickstarter, precuela del exitoso plataformas de acción The Messenger del mismo estudio.

Sea of Stars