Ahora, solo VR

Facebook compra Ready at Dawn, responsable de The Order: 1886

The Order: 1886
The Order: 1886

El estudio californiano se centrará en realidad virtual a partir de ahora. La gigante red social continúa acercándose al sector del ocio electrónico.

Facebook ha hecho oficial la compra de Ready at Dawn Studios, equipo encargado de obras como The Order: 1886 (2015, PlayStation 4) y Lone Echo (2017, Oculus Rift) para realidad virtual. Si hace unas horas conocíamos el cierre de Mixer por parte de Microsoft, que estrechará lazos con Facebook Gaming, es ahora la empresa de Mark Zuckerberg la que da un paso al frente.

Independencia creativa; solo desarrollarán para realidad virtual

A partir de ahora, Ready at Dawn seguirá siendo independiente; es decir, contarán con libertad creativa para trabajar: no habrá cambio de nombre y la plantilla de empleados permanecerá intacta en Irvine y Portland, sus dos sedes de trabajo principales en Estados Unidos. Eso sí, todos los proyectos que lleven a cabo se lanzarán en exclusiva para realidad virtual en los periféricos de Facebook y Oculus Studios; es decir, compatibles con Oculus Rift y Oculus Quest.

The Order: 1886
El primer proyecto de Ready at Dawn fue Daxter para PSP

Esta relación profesional, si bien ahora en forma de adquisición accionarial, viene de lejos. Allá por 20017, después de la salida de The Order: 1886 para PlayStation 4, el equipo californiano trabajó en varios proyectos exclusivos para Oculus Rift y Quest; hasta la fecha, un total de cuatro: Lone Echo, Echo VR, Echo Arena y Echo Combat. En estos momentos, que se conozca públicamente se encuentran inmersos en Lone Echo 2, retrasado hasta un momento aún por determinar de 2020 a causa de la COVID-19.

¿Se acabó la esperanza por una secuela de The Order: 1886?

La pregunta que muchos jugadores pueden formularse ahora es: ¿habrá secuela para The Order: 1886? La respuesta corta es que no lo sabemos, pero no depende directamente de Ready at Dawn. El videojuego es una marca registrada y patentada por Sony Computer Entertainment, por lo que la continuidad o no de esta propiedad intelectual es algo que depende únicamente del criterio de la firma nipona, que puede delegar el desarrollo de más obras basadas en ese universo a otros estudios. Lo que es seguro es que su CEO, Ru Weerasuriya, reconoció en 2018 que el juego se creó con varias secuelas en mente. No hay nada anunciado en estos momentos.

Fuente | Oculus - Ready at Dawn

The Order: 1886

The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una aventura de acción y ambientación steampunk en el que deberemos enfrentarnos a criaturas monstruosas.

The Order: 1886