Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Homenaje

La comunidad de El Señor de los Anillos Online llora la muerte de Ian Holm, el actor de Bilbo

El intérprete, que también encarnó a Frodo Bolsón en una ficción de la BBC, falleció el 19 de junio a los 88 años de edad.

Actualizado a
La comunidad de El Señor de los Anillos Online llora la muerte de Ian Holm, el actor de Bilbo

A finales de la década de los noventa, el director Peter Jackson emprendió un viaje junto con un reparto de actores, artistas y profesionales de muchos ámbitos. El ambicioso rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos dio comienzo y la aventura de Bilbo Bolsón y la Comunidad del Anillo se trasladó con éxito al cine. Sir Ian Holm fue el encargado de dar vida a Bilbo Bolsón, el anciano Hobbit que décadas atrás había roto todas las reglas de su comunidad para lanzarse a la aventura. El pasado 19 de junio, su familia confirmó que había fallecido, por lo que ahora la comunidad de El Señor de los Anillos Online le ha rendido un merecido homenaje.

A través de una imagen compartida por los usuarios, se ha mostrado cómo muchos jugadores han acudido a Rivendel para acercarse a la casa de Bilbo, el lugar donde reside en el MMO de El Señor de los Anillos. Según el miembro de Reddit Ch_Mell, un total de 300 personas se reunieron en esta localización para recordar al fallecido actor. En otros servidores, la reunión ha sido en la Comarca y ha habido incluso fuegos artificiales para recordad a Holm.

Captura:  NeebPlayer
Ampliar
Captura: NeebPlayer
Paying homage to Ian Holm (Bilbo Baggins) - forever in our childhood memories... r.i.p. from r/lotro

Reacción oficial

Por si eso no fuera poco, las redes sociales del videojuego han informado de que ampliarán la misión del cumpleaños de Bilbo hasta el próximo 23 de junio. “Además, extenderemos el Festival de Primavera hasta el 29 de junio”, explican en el tuit.

El Señor de los Anillos Online es uno de los videojuegos más veteranos basados en la conocida saga escrita por J.R.R. Tolkien. A diferencia de los títulos de Warner Bros, que tienen la licencia del universo cinematográfico, la obra de Standing Stone Games toma su inspiración de las novelas.

Ian Holm falleció el 19 de junio a los 88 años y en paz, tal y como informó su familia en el comunicado oficial.

Fuente | Eurogamer

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

  • PC
  • RPG
Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
Carátula de El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar
9