Octubre

Crash Bandicoot 4: It’s About Time | Fecha y primer tráiler para PS4 y Xbox One

Toys for Bob se está encargando del desarrollo. El título llegará este mes de octubre con multitud de novedades, niveles y mecánicas renovadas.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time ya es oficial. Activision y Toys for Bob han presentado el primer tráiler del regreso del marsupial, que llegará este próximo 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Después del éxito del remake de su trilogía, el cuarto episodio numerado es oficial y saldrá este año 2020 con Crash y Coco como principales personajes seleccionables.

Primeros detalles de Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Al igual que en las obras clásicas, nos espera una aventura de plataformas en tres dimensiones con niveles lineales repletos de obstáculos, coleccionables y muchos saltos; todo ello aderezado por la dificultad característica de las obras que ya firmaron en su día en Naughty Dog. A juzgar por lo visto, tendremos escenarios más amplios con un diseño más ambicioso, acorde a los tiempos actuales. Destaca también el renovado apartado artístico, que dista ligeramente de lo que disfrutamos hace ahora tres años.

Toyd for Bob, estudio responsable del proyecto, es una empresa filial de Activision de unos 120 empleados conocida por ser la encargada de algunas de las obras más célebres de Skylanders así como el port de Crash Bandicoot N. Sale Trilogy en Nintendo Switch y, por encima de todo, asumir el encargo principal para consolas de Spyro Reignited Trilogy.

Después de la presentación del tráiler, Geoff Keighley ha dado la bienvenida a Paul Yan, de Toyd for Bob. El creativo ha reflexionado sobre cómo han encarado el proyecto. A diferencia de otras entregas modernas de la saga, el estudio ha decidido partir de los clásicos de Naughty Dog y continuar con el el legado de esos juegos. Por ello, el estilo jugable se respeta, aunque han añadido importantes novedades. Como indica el título, el tiempo será crucial. Los nuevos poderes incluyen la posibilidad de ralentizar el tiempo o de modificar la gravedad para caminar por las paredes.

El éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy justifica su regreso

Tras el éxito de Crash Bandicoot. N Sane Trilogy, que fue exclusivo durante su primer año en PS4 (luego vio la luz en Xbox One, PC y Nintendo Switch) y Crash Team Racing: Nitro-Fueled, es el momento de que el marsupial vuelva por todo lo alto al género de los plataformas en tres dimensiones; esta vez para PS4 y Xbox One. Porque decir que fue un “éxito” es hablar simplemente de hechos. Después de años en la sombra, Crash volvió en 2017 con una trilogía en forma de remake por parte de Vicarious Visions que ha vendido ya más de 10 millones de copias en todo el mundo; motivo de sobra para confiar en una entrega totalmente nueva.

Esta pasada semana ya se había filtrado nuevo merchandising oficial de la saga, aunque ni Activision ni PlayStation se habían pronunciado al respecto.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4 y Xbox One.

Crash Bandicoot 4: It's About Time