Mal netcode

Street Fighter 5: Dos jugadores abandonan el Top 8 del Capcom Pro Tour por el lag

Dejaron el torneo a medias, que se celebraba online, al considerar que su rival no tenía una conexión óptima. Las quejas al netcode de SF5 han sido constantes desde su lanzamiento.

El Capcom Pro Tour, el circuito oficial de Street Fighter 5, arrancó finalmente este año en versión online para la zona del este de los Estados Unidos y con polémica. Era la primera cita norteamericana del circuito y, por la pandemia del coronavirus, se hacía en línea, algo que auguraba que algunos problemas podría haber tras las quejas constantes al netcode desde el lanzamiento del juego y que Capcom no ha conseguido solventar del todo a pesar de los parches. La situación fue grave, ya que dos jugadores del Top 8 decidieron abandonar por la mala conexión de su rival. iDom primero y ElChakotay renunciaron a seguir el set con MetroM alegando el lag que tenían en sus partidas. Un toque de atención serio para el juego y para Capcom.

El primero en abandonar fue iDom, que en medio del combate con MetroM decidió desconectarse porque la conexión no era estable. Los comentaristas dijeron lo siguiente: “Aparentemente dicen que MetroM tiene demasiado lag y no puede jugar”. “Entendemos que el resultado irá para MetroM”, añadieron. El jugador que abandonó escribió en Twitter que no iba a jugar más con MetroM, que lo sentía por aquellos que había vencido previamente pero que tiene solo a tres personas en la lista negra -por mal online- y una es MetroM.

Lejos de acabar, como si no fuera suficientemente grave que un Top 4 del Capcom Pro Tour abandonase a media partida, fue el turno de ElChakotay. Después del segundo combate con MetroM, dejó el lobby y dijo que ojalá se viera como se veía y jugaba la partida desde su parte, ironizando con el hecho que Capcom había baneado la pantalla de The Grid -la del entrenamiento- cuando precisamente es la que ayuda a mitigar las caídas de frames y ofrece la mejor experiencia online posible en el juego. De hecho, iDom también se quejó de este baneo en uno de sus tuits. Aquí se puede ver el momento en el que el jugador abandona.

MetroM acaba segundo

El jugador objeto de la polémica por su mal online, MetroM, llegó así a la gran final donde se enfrentó ante DR Mandrake, que acabó ganando el Capcom Pro Tour. Su rival fue segundo y los dos jugadores que se desconectaron acabaron tercero y cuarto. Es importante reclacar que iDom no es un jugador cualquiera, sino que es el vencedor de la Capcom Cup 2019 y por lo tanto está clasificado automáticamente para la Capcom Cup 2020.

Street Fighter V: Champion Edition

Street Fighter V: Champion Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es la edición definitiva del título de acción y lucha Street Fighter V con todos los contenidos extra incluidos y retoques en la jugabilidad.

Street Fighter V: Champion Edition