Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Quién es Mark Cerny?

Mark Cerny, arquitecto de PS5, confirma su asistencia al Gamelab 2020

Mark Cerny, creador de Crash Bandicoot, arquitecto de PS4 y PS5 y uno de los nombres más ilustres de la historia estará en esta edición digital del Gamelab.

Actualizado a
Mark Cerny, arquitecto de PS5, confirma su asistencia al Gamelab 2020

La edición de este año del Gamelab de Barcelona, que se celebrará de manera digital a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, sigue incorporando nombres ilustres. A la reciente asistencia confirmada de Phil Spencer, jefe de la división Xbox, se une ahora la de Mark Cerny, quien ejerciera de anfitrión en la presentación de la arquitectura interna de PS5, ya que es él su máximo responsable, y que fuera también diseñador de PlayStation 4.

Sin embargo, Cerny no estará para hablar de la próxima generación, sino para tener una conversación con otra cara célebre que también ha confirmado su presencia como es Ken Levine, creador de Bioshock y que se encuentra ahora mismo trabajando en su primer juego tras el cierre de Irrational Games, y del que por el momento no se tienen noticias. Ambos hablarán sobre los cambios en el rol de director creativo en el desarrollo de videojuegos.

Ampliar

Cerny comenzó su trayectoria en la industria en los primeros años 80, en Atari, para después fichar por Sega y trabajar en el desarrollo de Sonic 2, entre otros. Más tarde, llegaría a ser presidente de Universal Interactive Studios, para pasar a formar parte de Naughty Dog, donde crearía al popular Crash Bandicoot. Trabajaría también con Insomniac Games en la creación de Spyro the Dragon. Actualmente se encarga de la arquitectura interna de las consolas PlayStation, siendo máximo responsable de la presente y futura generación.

Una lista de grandes nombres

La lista de invitados al Gamelab 2020 no deja de crecer con nombres reconocidísimos en la industria de los videojuegos. A los ya mencionados Cerny, Levine o Spencer hay que sumarle a los ya confirmados de hace tiempo como Tim Schaffer, fundador de Double Fine, Ilkka Paananen, CEO de Supercell (Clash Royale) o Amy Hennig, con una larga trayectoria como guionista en Naughty Dog.

Otros que también estarán son Mike Pondsmith, creador original del juego de rol Cyberpunk, Tim Willits, ex de ID Software, o Minh Le, cocreador de Counter Strike: Global Ofensive.

Fuente: Games Industry