Vídeo

Star Wars: Squadrons se ve de cine; primer tráiler y fecha de lanzamiento

El nuevo capítulo de Star Wars llega el 2 de octubre, conocido como Star Wars Project Maverick.

EA Motive y Lucasfilm han presentado el primer tráiler de Star Wars: Squadrons, juego de combates espaciales protagonizado por un piloto de élite en el mundo creado por Lucas Arts. El título está centrado en las batallas a bordo de las naves más icónicas de la franquicia con distintas modalidades de juego. Está previsto que llegue el 2 de octubre para PS4, Xbox One y PC, además de tener compatibilidad para sistemas de Realidad Virtual. En este primer tráiler podemos ver cómo luce Star Wars Project Maverick, nombre en clave del proyecto que ya es una realidad.

El título trae consigo todo tipo de modalidades. Por un lado, un cinco contra cinco en modo refriega, mientras que por el otro habrá enfrentamientos de Batallas de Flota. También una historia original ambientada en los días antes del fin del Imperio Galáctico y el nacimiento de la Nueva República. La compañía ya ha anunciado que durante el EA  Play Live de la madrugada del 19 de junio, a partir de la 1am hora española, se darán más detalles del título.

En una nota de prensa, los desarrolladores, en boca del director creativo Ian Frazier, explican lo siguiente: "Desarrollamos este videojuego para todos los seguidores de Star Wars que alguna vez han soñado con volar por la galaxia en su Caza Estelar favorito", para añadir que  "Colaborando con los equipos de Motive y Lucasfilm, hemos creado una experiencia fiable a los mandos de un Caza Estelar a través de la narración de una historia auténtica que invita a los seguidores de Star Wars a explorar rincones de la galaxia que nunca vistos desde su propia nave. Nos complacerá mostrar todo esto en acción en EA Play Live esta misma semana".

Un plan de ataque, y sin micropagos

Star Wars Squadron permitirá pilotar cazas estelares, diseñar escaramuzas con escuadrones en salas previas antes de las batallas espaciales e ir superando objetivos diversos tanto en el modo de cinco contra cinco como en las Batallas de Flotas, donde tienen que demoler el buque insignia del contrario. Ajustar la composición de los escuadrones, adaptarse a sus estilos de juego y completar objetivos serán claves en mundos como el Gigante Gaseoso de Yavin Prime o la luna destrozada de Galitan.

La personalización será de carácter cosmético con recompensas y bonificaciones que solo se podrán obtener jugando al videojuego. Cascos, motores, escudos, personalización de cabinas, exterior de la nave o apariencia del piloto entre otras cosas. El modo historia hablará de los eventos posteriores de la Batalla de Endor tras destruir la segunda Estrella de la Muerte: la idea es entender el significado de ser un piloto estelar mientras combatesn dos bandos alternos a través de la historia. Uno de la Nueva República y otro del Imperio.

El juego llega a 39,99 euros (39.99 dólares). Los miembros de EA Access Y Origin Access Basic podrán jugar 10 horas antes del lanzamiento y comprarlo con un 10% de descuento. En Origin Access Premier se podrá jugar a todo el título completo

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons