Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Street View tendrá lugares interactivos

La firma de Mountain View pondrá en la vista a pie de calle unos puntos interactivos de los establecimientos a que ves.

Actualizado a
Google Street View tendrá lugares interactivos

Google Maps es una excelente herramienta que permite a los usuarios conocer la posición de un punto en el globo. La mayoría la utilizan para saber cómo se llega a un sitio, pero los que lo utilizan como método de consulta tienen siempre a mano la función Street View para ver dónde se encuentra un establecimiento, pero dentro de poco lo tendrán más claro que nunca con la nueva función de esta capa.

Más información en Street View

Es posible que recuerdes Google Earth, la app que te permite visitar cualquier parte del mundo desde tu dispositivo, pero la que más utilizas por utilidad es Maps. Sea cual sea de las dos tienes a mano una función que se llama Street View. Seguro que la has utilizado para ver con detalle qué es lo que hay en una calle o sitio sobre el que has pulsado. Deslizando la pantalla tendrás la oportunidad de navegar por esa calle, pero ahora tendrás más información.

Los de mountain View han decidido actualizar su herramienta de navegación por las que ha circulado su coche con una función necesaria. Ahora Street View te indica los comercios cercanos en la calle en la que estás. La aplicación pondrá puntos en las localizaciones de estos sitios distinguiéndolos por colores para evitar conflictos entre ellos. Es un hecho que no es lo mismo una tienda de ropa que un restaurante, y con esa diferencia nos quedamos ya que el naranja está destinado a los restaurantes mientras que el resto de negocios estarán de color azul.

Ampliar

En fase de pruebas

La llegada de la capa nueva de personalización de las aplicaciones cartográficas de Google está en fase de pruebas. Esto quiere decir que son muy pocos los usuarios que la tienen a su disposición para comprobar la ubicación de los sitios. Según lo que cuenta Engadget, Boston y Nueva York son las primeras en recibir estas mejoras y de aquí se expandirán al resto de Estados Unidos en primer lugar. Para el resto del mundo tendremos que esperar.