Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gases lacrimógenos

La policía francesa dispersa a una multitud que iba a comprar PS4 por 95 euros en un supermercado

La cadena de supermercados Lidl ofertó la consola para celebrar la apertura de la tienda, pero no tuvieron en cuenta la cantidad de personas que se congregaría.

Foto: Dealabs.

Una máquina que normalmente cuesta casi 300 euros baja de precio de forma muy agresiva y las redes sociales se hacen eco de la noticia. El efecto, el esperado. Lidl se disponía a abrir su tienda de la localidad francesa de Orgeval después de que corriera la noticia de que iban a vender la consola PlayStation 4 por tan solo 95 euros, como informa Le Parisien. La promoción de apertura atrajo a muchos interesados, tantos que llegaron a congregarse casi 500 personas. La tienda llamó a la policía y los agentes disolvieron a la multitud con gases lacrimógenos.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, después de que la web especializada Dealabs y las redes sociales se hicieran eco de la noticia. Alrededor de las 8 y media de la mañana, la situación comenzó a desbordarse, pues muchos de los asistentes se dieron cuenta de que el supermercado no iba a abrir ese día. Y es que algunas personas llevaban haciendo cola desde las 10 de la noche del día anterior.

45 consolas para 500 personas

De acuerdo con uno de los empleados, solo había 45 consolas disponibles. Los trabajadores, temerosos de ser agredidos o de que el local resultara dañado, contactaron con la policía para que resolviera la situación, por lo que un grupo de unos 50 gendarmes acudió al lugar. Los agentes establecieron un cordón de seguridad, pero para hacerlo posible se valieron de la violencia y utilizaron gases lacrimógenos con el fin de dispersar a la multitud.

Lidl ya ha pedido disculpas, mientras que la oferta se ha cancelado para evitar que se repita el problema, tal y como ha declarado el director del supermercado. La empresa ha asegurado que la tienda no hizo público que fueran a llevar a cabo esta acción comercial, pero la situación se descontroló cuando terceras partes lo difundieron por redes sociales. “Creemos que no se cumplen las condiciones de seguridad para mantener abierto el supermercado. La venta de PS4 también se cancela permanentemente”, han explicado. “Nos disculpamos por las molestias causadas”.

Fuente | 20 Minutos