Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Botting

Blizzard contra los tramposos: más de 74.000 expulsados en WOW Classic

La mayoría de usuarios expulsados se vale de herramientas para automatizar diversas acciones del juego, como la recolección de recursos.

Actualizado a
Blizzard contra los tramposos: más de 74.000 expulsados en WOW Classic

La lucha contra los jugadores que se las ingenian para hacer trampas en los videojuegos se ha convertido en uno de los grandes objetivos de compañías como Electronic Arts, Riot Games, Activision o Blizzard Entertainment. Esta última acaba de anunciar que ya ha expulsado a más de 74.000 jugadores en World of Warcraft: Classic. Según la empresa, la mayoría de los infractores había utilizado herramientas para automatizar la recogida de recursos o para asesinar enemigos sin que la persona estuviera presente.

Como indica PC Gamer, el uso de herramientas que automatizan la experiencia de juego está terminante prohibido en el acuerdo de licencia. Otro de los problemas es el comercio online de objetos del juego, algo que ha causado consternación en los foros oficiales del videojuego. Blizzard ha confirmado que es conocedora del problema, pero ha advertido de que el comercio a través de un software automatizado probablemente no desaparezca pronto.

Ampliar

Mejorar los sistemas de detección

“El comercio con dinero real conduce a terceros a esforzarse para eludir nuestros sistemas de detección”, ha dicho un representante de la compañía. Esos mismos sistemas son eficaces, pero reconocen que todavía tienen que reforzarlos en el futuro. “Sí, hemos tenido casos en los que un usuario legal parecía estar haciendo botting [automatizar acciones] a otro jugador”.

Según el representante, también han sido testigos de usuarios reportados por conductas prohibidas que una vez expulsados, regresan rápidamente haciendo lo mismo con una nueva cuenta y el mismo nombre de usuario. “Esto es un motivo de ira para los jugadores que inicialmente lo reportaron. Agradecemos vuestros reportes y entendemos cómo te sientes”.

World of Warcraft: Classic es una versión que elimina todas las actualizaciones y expansiones recientes para acercar el producto a la experiencia de antaño. Como en todos los juegos online, Blizzard ha tenido que hacer frente a los que tratan de explotar vulnerabilidades para beneficiarse de una u otra forma.

Fuente | PC Gamer

World of Warcraft Classic

  • PC
  • Acción
  • RPG

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

Carátula de World of Warcraft Classic
8