Tolerancia cero

Riot banea a casi 9.000 tramposos en Valorant: "Es solo el principio"

La compañía norteamericana aplica una tolerancia cero contra los jugadores que hacen trampas en sus videojuegos.

Quien avisa no es traidor, y Riot Games ha manifestado en múltiples ocasiones que los tramposos no tienen hueco en Valorant, el título más reciente de los creadores de League of Legends, TeamFight Tactics y Legends of Runeterra. Para sorpresa de nadie, este videojuego online tampoco se ha librado de las artimañas de los que desean la victoria a toda costa, incluso incurriendo en prácticas no permitidas. Sin embargo, Riot Games ya ha tomado medidas y ha anunciado 8873 expulsados.

Lo ha hecho Philip Koskinas, el responsables de los sistemas antitrampas de Riot Games. “Localizado un universo de Valorant en el que hay 8873 tramposos menos”, comenta en Twitter. “Por favor, tened cuidado, ya que tus huesos pueden moverse durante el viaje dimensional”. Ya con tono más serio, la cuenta oficial de Vanguard ha retuiteado este tuit y ha recordado que a pesar de tratarse de una beta cerrada, prometieron que trabajarían duro en proporcionar soluciones antitrampas. “Esta ola de expulsiones es solo el principio. Vamos a asegurar el estándar competitividad íntegra en Valorant”, concluyen.

Recompensa a los que encuentras vulnerabilidades en su software

Vanguard es un programa que se instala con Valorant y que funciona en todo momento para detectar las trampas en el juego. Aún así, los tramposos más sofisticados pueden llegar a encontrar atajos para burlas la protección, por lo que Riot Games ha ofrecido a los hackers suculentas recompensas. Eso sí, para hacerse con ellas deben hallar vulnerabilidades y contribuir con una prueba de concepto y un informe de calidad que les permita aprovechar los conocimientos para solventar el problema. Los botines van desde los 25.000 hasta los 100.000 dolares, en función de distintos factores.

Valorant está disponible en PC, pero está en beta cerrada, por lo que solo es posible conseguir claves de acceso a través de los drops de claves en las sesiones de streaming de Valorant.

Fuente | Riot Games (Twitter)

Valorant

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Valorant