Parques de atracciones

Planet Coaster se lanzará también en PS5 y Xbox Series X

Tanto las versiones para la nueva generación como para la actual se comercializarán al mismo tiempo, a finales de 2020.

Puede que los parques de atracciones estén cerrados por el coronavirus, pero disfrutar de ese entretenimiento está al alcance de los videojuegos. Frontier Developments ha anunciado que Planet Coaster: Console Edition, su experiencia de simulación de parques temáticos, no dejará de lado la nueva generación de consolas. De hecho, la compañía ha confirmado que “tras su gran acogida por la crítica y su éxito en ventas en PC”, el título se lanzará al mismo tiempo en Xbox One, PS4, Xbox Series X y PlayStation 5. Prometen una versión mejorada, aunque no han entrado en detalles en la nota de prensa.

Tampoco se deja claro si los que compren el videojuego en la generación actual tendrán la posibilidad de actualizar a la versión mejorada de PlayStation 5 y Xbox Series X gratis. De momento, en lista preliminar de juegos que hacen uso de la característica Smart Delivery (que permite jugar a la mejor versión en el sistema de nueva generación de Microsoft) no figura Planet Coaster: Console Edition.

El parque de tus sueños

Este videojuego brinda al jugador la posibilidad de diseñar y gestionar parques de atracciones. La versión de consolas ofrecerá “toda la profundidad, estrategia y personalización que ya se encuentra en PC”, informan en la nota de prensa. Gracias a las herramientas que se incluyen, los usuarios podrán crear desde cero el parque de atracciones, con la libertad de poderlo hacer a su manera. Frontier asegura que los jugadores tendrán el control total sobre el parque, así como la gestión del mismo. “Sus visitantes reaccionan en tiempo real con satisfacción, pánico o desaprobación”.

Como en todo parque temático, no bastará con construir atracciones de infarto, sino que habrá que elegir entre la gran variedad de atracciones y montar tiendas de merchandising y restaurantes para que todos los visitantes se sientan a gusto en el complejo.

Fuente | Frontier Developments (nota de prensa)

Planet Coaster

Planet Coaster es un nuevo simulador en el que construiremos y gestionaremos nuestro propio parque de atracciones, todo bajo un gran sentido del humor; desarrollado por Frontier Developments para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X. Sorprende, alegra y emociona a tus visitantes a medida que alzas tu imperio de montañas rusas.

Planet Coaster